Un récord para empezar

Daniel Martínez registra la mejor marca de España de parapente
tras sobrevolar la Sierra de Segura

30 may 2020 / 11:13 H.
Ver comentarios

El mejor regreso posible. Daniel Martínez, deportista de alto rendimiento de parapente, llevaba desde el pasado 2 de mayo saliendo a practicar su deporte tras el confinamiento. Y el pasado 18 de mayo, se encontró con un día perfecto, donde las condiciones meteorológicas le fueron favorables con buenas rachas de viento para alcanzar el récord de España en la modalidad de velocidad en triángulo, registrando una velocidad de 14,87 kilómetros por hora. “Esta modalidad estaba vacante y se dieron las condiciones perfectas para alcanzar esta marca, pese a ello quiero mejorarla”, reconoce Martínez, de orígenes nazaríes pero que lleva residiendo alrededor de 15 años en la Sierra de Segura.

Concretamente, el lugar de su despegue fue la zona de Góntar y el aterrizaje lo hizo en el cortijo El Soto, en la aldea de Trujala y tuvo, entre otros puntos de vuelo, Puente de Génave y el Pico Quijarrón.

Este parapentista reconoció que el día que consiguió su récord llevaba una precaución mayor: “Tras dos meses confinado, no estaba entrenado, debía volar con precaución, calculando bien que no aterrice en un sitio lejano; soy deportista de alto rendimiento y sí podía salir, pero mi esposa no podía salir del municipio, por lo que debía terminar en el pueblo e ir casa, o en caso de que me pasara andar seis o siete horas si hubiera aterrizado en la otra punta de la comarca”, señala Martínez.

En cuanto a su marca, este deportista recuerda que transcurrió todo muy rápido: “Mandé la solicitud rellena a la Federación, con el archivo GPS para comprobar la trayectoria y el recorrido que hice y prácticamente, de un día para otro, la Federación me notificó el récord y desde entonces, estoy muy contento”. Una noticia más que positiva para arrancar una temporada que será más corta de lo habitual, dado que en condiciones normales tendría que haber empezado en Semana Santa, pero a causa de la pandemia arrancará el próximo 2 de julio en Piedrahita (Ávila): “Es una motivación extra”.

El granadino ya se prepara para la temporada: “Los retos van variando en función de las condiciones meteorológicas y las disponibilidad que tienes para entrenar, pero entre mis retos está conseguir bajar esta marca, además de seguir entrenando para el Campeonato de España”. Un buen plan para alcanzar la nueva normalidad.

Deportes