Un puzle de tres piezas

El Real Jaén continúa sin mover ficha en cuanto a renovaciones y fichajes

30 jun 2019 / 12:42 H.

Pasan los días y todo sigue igual. Es el comienzo de la canción “Sueño con su mirada” del grupo malagueño de Punk Rock “No Picky”, pero también es la situación en la que está inmenso el Real Jaén en estos momentos. Son dos semanas desde que el conjunto capitalino viera como se le escapaba su sueño de ascender a Segunda División B y de momento lo único que se sabe es que habrá un nuevo director deportivo. Más allá de eso, prácticamente nada. Tan solo tres jugadores tienen contrato en vigor para la temporada 2019/2020, para la que ya se anunció que se reduciría el presupuesto y, presumiblemente el número de jugadores “útiles”. Dani Fragoso, Juanma Espinosa y Víctor Armero son los único que parecen tener su continuidad asegurada, lo demás es una gran incógnita que debería comenzar a despejarse a partir de mañana, ya primer día de junio.

Hasta hoy, toda la plantilla son jugadores del Real Jaén por contrato, en tan solo unas horas no sería extraño comenzar a ver como algunos oficializan su fichaje por otros equipos después de que el Real Jaén ni siquiera levantara el teléfono durante estas dos semanas para comunicarles si tenían intención de negociar una renovación o por el contrario no contaban con ellos para el nuevo proyecto que se forme para volver a afrontar el objetivo del ascenso en un Grupo IX de Tercera División que será, sin lugar a dudas, más complicado que esta campaña, en la que el equipo blanco apenas contaba con el Linares Deportivo como único rival de entidad para disputarse las primeras plazas de la clasificación.

Las piezas sobre las que comenzar a formar el puzle no son malas, pero, a estas alturas, a poco más de dos semanas para que los equipos comiencen la pretemporada, se antojan cuanto menos escasas, más aun viendo cómo se han movido los diferentes equipos del grupo o, sin ir más lejos, sabiendo que el Linares Deportivo, independientemente de que logre subir de categoría o no, tiene asegurados una docena de futbolistas para la próxima temporada.

Dani Fragoso fue el segundo defensa más utilizado por Germán Crespo la pasada campaña, tan solo superado en minutos por Choco, y la campaña 2019/2020 buscará seguir contando con la confianza del entrenador. Los otros dos futbolistas con contrato son Espinosa y Armero. El primero, el centrocampista que más oportunidades tuvo por parte del míster granadino, que lo alineo hasta el 29 ocasiones como titular en la posición de medio centro. Víctor Armero por su parte fue el habitual en el puesto de interior izquierdo y buscará que siga siendo así. A partir de ahí, tocará encontrar cómo encajar este puzle para buscar que el resultado final sea un equipo campeón.

El Atlético Porcuna lanza su nueva campaña de abonados
idcon=14020068;order=10

El club de la comarca de la Campiña del Norte afrontará la próxima temporada la primera en Tercera División y para ello quiere contar con el mayor número de abonados que llenen el San Benito cada vez que el conjunto rojiblanco juegue en casa. Para ello, el Atlético Porcuna lanzó su campaña de abonados con intención de sumar los máximos fieles posibles. Con el lema “Probablemente el abono más barato de Tercera División”, intentan fidelizar a quienes ya seguían al equipo en División de Honor y atraer a aquellos que quieran ver la cuarta división del fútbol español sin salir del municipio, algo que podrá ser posible por primera vez en la historia. Los jóvenes —entre 14 y 17 años— podrán disfrutar de la temporada completa por tan solo 30 euros; 50 será el precio para jubilados y mujeres, mientras que los hombres podrán hacerse con el carné de socio por tanto solo 60 euros. El club, que apuesta por la continuidad de buena parte del bloque que logró el ascenso, quiere soñar después de haber hecho historia, y quiere hacer con el campo lleno.