Un proyecto con el que consolidarse para el Martos CD
El conjunto saltará a competir con la intención de mantenerse, pero sin descartar nada

Huele que alimenta, tiene buena pinta y el cocinero cuenta con una gran proyección en este mundo. Ahora solo falta que el guiso tenga buen sabor. El Martos CD confecciona un proyecto ilusionante para una nueva temporada en Tercera Federación con el objetivo de lograr la permanencia cuanto antes y consolidarse en la categoría. Para ello, la directiva marteña fichó a un jugador mítico de la historia reciente del club: Antonio Bueno. El tosiriano rechazó la oferta de renovación del Atlético Porcuna y se embarcó en una nueva aventura que afronta con ambición y con muchos retos.
El primero de ellos es construir un equipo desde prácticamente cero, pues solo continúan seis jugadores que compitieron el curso anterior: David Horno, Álvaro Alcázar, Pepelu, Dani Muñoz, Álvaro de la Chica y Pipo. Para completar la plantilla, el Martos ha movido ficha y ha incorporado a doce futbolistas: Pablo Ortiz (CD Torreperogil), Diego Tudela (Cuevas CF), Fran Moreno (Atlético Mancha Real), Raúl Tornel (UD Caravaca), Salvi (Atlético Porcuna), Younes (Poli El Ejido), Manu Sarmiento (CD Azuaga), Álvaro Chumilla (Atlético Mancha Real), Christian López (San Fernando), Mosquera (CD Azuaga), Mario Ruiz (Atlético Porcuna) y Javi López (CD Quintanar del Rey).
Además, también hay cinco jugadores del filial que entrenan en la dinámica del primer equipo: Aaron, Ángel, Darío, Illana y Siso. Hasta el momento, el conjunto marteño ha disputado dos encuentros amistosos de pretemporada que se han saldado con una victoria ante el Atlético Jaén de Primera Andaluza (1-0) y una derrota frente al Almería B de Segunda Federación (0-1). Los de Antonio Bueno continúan con la preparación mañana en casa del Baeza CF (División de Honor), y proseguirán con su calendario con la visita del Córdoba B (Tercera Federación).
El último partido antes del arranque del campeonato liguero tendrá lugar será el miércoles 27, en casa del Villacarrillo de División de Honor. En la Ciudad de la Peña ya cuentan los días para que el balón vuelva a rodar en la quinta categoría del fútbol nacional, algo que ocurrirá el próximo 7 de septiembre con la visita a uno de los candidatos a estar arriba: el Recreativo Granada. “Es uno de los rivales más difíciles, pero este es el calendario y hay que cumplirlo”, apuntó Antonio Bueno. Una hoja de ruta que siembra ilusión antes de una campaña cargada de atractivos retos. El tiempo dirá si el proyecto marteño da sus frutos o si la receta está pasada.