Un piloto con talento

Jesús Torres calienta motores para iniciar el Nacional de Superbikes,
el 26 de julio, en tierras navarras

16 jun 2020 / 10:42 H.
Ver comentarios

Un talento precoz. Así es como mejor se puede definir al joven piloto de Los Villares que competirá en el Campeonato de España de Superbike en Moto4. Jesús Torres calienta motores en una temporada atípica por la crisis sanitaria. A falta de que la Federación Motociclista Española de forma oficial lo apruebe, el calendario de la competición empezará el 26 de julio, en el Circuito de Navarra, donde se celebrarán dos carreras; el 2 de agosto en el Circuit Bar-Catalunya, otras dos; el 13 de septiembre, en el Circuit Ricardo Tomo, también dos carreras, el 27 de septiembre, en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, se celebrará una carrera pero, el 18 de octubre, en el circuito de Albacete serán tres. Por último, el 8 de noviembre, de nuevo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, se disputarán dos.

Jesús Torres correrá con el equipo HMA Racing Blumaq y espera acabar en buenas posiciones y, la temporada que viene dar el salto al Campeonato de Europa “Europa Talent”, aunque esta campaña, también desea hacer pruebas en circuitos a nivel europeo.

Los inicios de Jesús Torres en el mundo de las motos fueron en el año 2014, cuando le dejaron competir por edad. Con tan solo siete años disputó tres campeonatos. En la temporada 2015 se afianzó en la categoría Polini 4.2. Consiguió ganar el Campeonato Andaluz en esa categoría y también logró ser subcampeón de Cuna de Campeones con Polini 4.2 a nivel nacional. Ese mismo año también fue invitado en Italia a una prueba del Campeonato UISP, gracias a la marca Polini, donde cosechó un primer y segundo puesto gracias a unos buenos números en el circuito. La temporada de 2016 fue de cambios para el villariego. Torres ascendió una categoría y cambió la Polini por una MiniGP110. En esta campaña logró una octava posición en el Campeonato de Andalucía y una novena en el Campeonato de Cuna de Campeones. La campaña del 2017 fue intensa. Compitió en cuatro campeonatos a la vez, logrando tres subcampeonatos y una tercera posición. En la temporada 2018 ascendió a Moto5 y fue campeón de España, segundo en Cuna de Campeones y también subcampeón en la Copa Hawkers Corse 85, puesto que repitió en el año 2019. Además, el año anterior, Torres cosechó una cuarta posición en el Campeonato ESBK Cetelem en Moto4.

Deportes