Un partido para afianzarse

El Real Jaén se mide hoy en casa ante el UD San Pedro con la intención de consolidarse en los puestos altos de la clasificación

03 dic 2017 / 11:33 H.

El Real Jaén vive uno de los mejores momentos desde que comenzó la temporada. Atrás quedaron los tiempos en los que los temas extradeportivos superaban a los deportivos, en el que las entradas y salidas de los vestuarios se sucedían en cuestión de horas. El equipo está en alza y los resultados lo demuestran. Ahora, en la décimo novena jornada de la temporada y tan solo dos para que lleguen al ecuador de la competición, el equipo jiennense recibe hoy, a las cinco de la tarde, en el estadio La Victoria, al UD San Pedro.

Un rival que, a simple vista, parece fácil, pero que es “todo lo contrario” y que hay que “respetar al máximo”, según palabras de Salva Ballesta en la rueda prensa previa al partido. Y es que los malagueños ocupan la décimo octava posición, con diecisiete puntos, y dentro de la zona de descenso, junto con el Maracena, Guadix, Villacarrillo y el Melistar. Los sanpedreños necesitan conseguir un resultado positivo para poder alcanzar al Atarfe — décimo séptimo puesto —, que ganó ayer al Melistar por 0-4, y así salir de la zona roja de la tabla. Además, el conjunto liderado por Salvador Gambero “Boris” lleva ocho partidos sin conocer la victoria y uno de sus grandes fallos es la falta de gol.

Por su parte, el Real Jaén se encuentra en la zona alta de la tabla y encadena seis partidos sin conocer la derrota y cuatro con la portería a cero. Ocupa la cuarta posición, con treinta y tres puntos, tras conseguir dos victorias consecutivas ante el Atlético Mancha Real (2-0) y uno de los titanes de la liga en la última jornada, el Almería B (0-2). Los blancos se encuentran a cuatro puntos del tercero en la tabla, el Motril, y no quieren dejar pasar la oportunidad de recortar esa distancia y consolidarse en los ansiados puestos de playoff y ascenso a Segunda B.

En cuanto a novedades en la plantilla, Juan Carlos no podrá jugar en el encuentro al tener que cumplir un partido por acumulación de tarjetas, tres que traía de Vélez viendo una de ellas contra el Real Jaén y las otras dos desde su llegada a conjunto de la capital. El que tampoco lo hará, pese a estar ya recuperado, es Ismael Heredia, ya que Ballesta indicó que no “merece la pena tomar unos riesgos innecesarios”. El resto de jugadores estarán disponibles y preparados para el choque.

Unidos por “Ningún niño sin juguete”
idcon=13065629;order=9

El Real Jaén colaboró en la cena benéfica “Ningún niño sin juguete”, organizada por NS y 4screencom en el Complejo Juleca. Hasta el lugar se desplazaron Andrés Rodríguez, consejero delegado, el técnico Salva Ballesta, Tomás Membrado, presidente del Club, y Miguel Ángel Guijarro, uno de los responsables del departamento de Comunicación y Marketing de la entidad. Representantes del Jaén Paraíso Interior también acudieron a la comida.