Un partido de emociones
El Real Jaén viaja a tierras granadinas para enfrentarse al Huétor Tajar

El Real Jaén afronta una nueva jornada del grupo noveno de la Tercera División con la mente fría y las ideas claras. La cómoda situación que vive actualmente en la clasificación no significa que los jiennenses enfrenten los partidos que le restan de temporada confiados o con la certeza de que los van a ganar, sino que, por el contrario, cada encuentro cuenta y tanto los jugadores como Germán Crespo son conscientes de que, hasta el equipo que se encuentra en la zona más baja de la tabla, se puede crecer en cualquier momento y lograr una victoria. A pesar de que la distancia con el Linares Deportivo, segundo clasificado, se amplió tras los resultados de la pasada jornada —donde los azulillos no pasaron del empate a cero ante el Martos—, los hombres que lidera Crespo necesitan mantener esa diferencia, o incluso ampliarla, para afrontar la recta final de esta campaña con la seguridad de que la finalizarán como líderes del grupo noveno de Tercera División, que es su principal objetivo.
Así pues, el cuadro de la capital viaja hoy para medirse, a las seis de la tarde en el estadio Miguel Moranto, ante el Huétor Tajar. Un rival que se podría definir como el más especial para el equipo jiennense del grupo, no solo porque el actual entrenador blanco dirigió al conjunto granadino durante las dos pasadas temporadas, —donde consiguió exitosos resultados, ya que en la primera disputaron el play off y en la segunda finalizaron en la quinta posición—, sino también porque varios de los jugadores que forman parte de la plantilla blanca militaron allí en la anterior campaña. Así pues, tanto Crespo como los futbolistas volverán a pisar el terreno de juego de la que fue su casa, lo que supone, también, un punto “extra” de motivación por enfrentarse a antiguos compañeros, como indicó el técnico blanco en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada. El Huétor Tajar se sitúa en la décimo primera posición, con cuarenta puntos. Una cómoda posición que le permite asegurarse la permanencia en la categoría para la próxima temporada. Además, los granadinos llevan once partidos ganados, siete empatados y otros once perdidos. Además del aliciente de enfrentarse al Real Jaén, el equipo que lidera Rafael Morales también llega al encuentro con la intención de dejar atrás la derrota que sufrieron, el pasado fin de semana, ante el Loja por tres goles a uno. Y no hay mejor forma de olvidarla que con una victoria, más si es ante el líder de la categoría. En cuanto a la plantilla, Crespo cuenta con todos los jugadores disponibles, aunque la única duda es Fragoso, que pasó por un proceso gripal y no completó el entrenamiento esta semana.

El Ciudad de Torredonjimeno está decidido a mantener la buena dinámica que lleva desde hace unos partidos. Los rojiblancos suman cuatro jornadas consecutivas puntuando, tres de ellas con empate y una con victoria. Por ello, los hombres que lidera Manolo Chumilla buscan hoy, a las cinco de la tarde en el estadio Matías Prats, alargar esta buena racha ante el Loja. Un rival que se sitúa en la parte alta de la tabla, concretamente en la octava posición, con cuarenta y cinco puntos, y que llega a tierras jiennenses con una actitud positiva tras la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Huétor Tajar. Por su parte, el Ciudad de Torredonjimeno se dejó empatar a dos por la Unión Deportiva San Pedro, lo que le llevó al décimo quinto puesto, con treinta y cinco puntos. Los rojiblancos se encuentran a seis del último clasificado para el descenso, por lo que buscará una victoria ante el equipo granadino que le permita ampliar esta distancia en la tabla y, de esta forma, acomodarse en un puesto que le asegure la permanencia.