Un partido con trampa para el Real Jaén
Los blancos buscan estrenarse con victoria en el primer partido fuera de casa desde la llegada de Herrero, ante un Poli Almería penúltimo pero con refuerzos

Hay partidos que, por poco peligro que a priori presenten, son una auténtica trampa. Es el caso del que enfrenta hoy, a las 12:15 horas, al Real Jaén con el Poli Almería en tierras almerienses. Da igual que sea el rival más goleado por los blancos esta temporada —6-1 en la primera vuelta—, y tampoco importa que el equipo de Manuel Herrero ocupe en estos momentos la segunda plaza, a tres del liderato, mientras que los almerienses son penúltimos, a seis de la salvación. El partido será a “cara de perro”, en un campo de dimensiones más pequeñas que La Victoria y con un césped artificial que preocupa a los preparadores del Real Jaén por su dureza. Sin embargo, la consigna de Herrero —que se estrena como visitante en su vuelta— es clara: ser dominadores del juego e imponerse a situaciones que pueden complicar el estilo. Para conseguir el primer triunfo a domicilio el técnico blanco podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Álvaro Muñiz, Sergio Rodríguez y Manu Fernández, que aún se recuperan de sus respectivas lesiones.
Tampoco estará, presumiblemente, Dalton Enokpa, quién completó su primer entrenamiento con el club este viernes. Por parte de los locales, Amando Alarcón no tendrá disponibles a Marcial y Diego Felices, ambos expulsados en el anterior partido ante el Atlético Mancha Real. El Poli Almería, que ha “pescado” en el mercado invernal para reforzarse, necesita como agua de mayo los tres puntos si quiere meterse de nuevo en la carrera por la permanencia. Además, los almerienses llevan sin sumar desde el pasado 22 de diciembre, cuando golearon al Málaga City (4-1). El Real Jaén, por su parte, necesita los tres puntos con la misma urgencia si quiere meter presión al Atlético Malagueño, que visita el feudo del Poli Ejido. Se trata de un duelo que es fundamental para ambos conjuntos, que tienen objetivos diferentes, pero que deben sumar para continuar en sus respectivas luchas. Además, aprovechando el horario de mañana, se espera la presencia de un nutrido grupo de aficionados jiennenses, que se desplazarán hasta tierras almerienses para alentar a su equipo.