Un Mundial con sello marteño

El Kin-Ball Martos consigue dos medallas de plata y el KB 2000 logra un bronce

23 jul 2018 / 08:23 H.

Entre citas internacionales. Así vive Martos que, de nuevo, acogió una competición mundial, aunque en esta ocasión fue el “Júnior International Open Ciudad de Martos 2018” de Kin Ball, que se celebró durante tres días. Un deporte que los marteños han convertido casi en un referente de la ciudad, ya que es el único lugar de la provincia en el que se practica y que cuenta con un club. Una entidad que, casi desde su creación, cosecha excelentes resultados y victorias. Prueba de ello es que el año anterior fue campeón del Mundo en Francia y que ha ganado, durante tres años consecutivos, el campeonato nacional.

Nervios, orgullo y felicidad. Eso era lo que sentían tanto los organizadores como los participantes marteños, ya que era la primera vez que la ciudad acogía una actividad tan importante en esta modalidad deportiva. La competición se dividió en dos categorías: de 12 a 15 años y de 16 a 18.

En la primera de ellas, los suizos del Kin-Ball Cudrefin se proclamaron campeones sin dificultad, ya que acumularon los 3 periodos que se necesitan para ganar. Los nervios llegaron con el segundo y el tercer puesto, ya que tanto el Kin-Ball Martos Club como el Club Arsenal, de Canadá, no sumaban ningún periodo y tuvieron que desempatar. Una plata que, finalmente, se llevó el equipo jiennense. Por el contrario, la segunda categoría se caracterizó por una gran igualdad, que llevó a que el ganador se decisiese en la séptimo periodo. De esta forma, fue el Club Kin-Ball Cudrefin, de Suiza, el que logró la medalla de oro tras ganar tres periodos —cada uno de ellos está compuesto por 11 puntos—. Tras él, el Club Kin-Ball Martos Club y el Club KB 2000, los dos del propio municipio, se jugaron el segundo y el tercer puesto en un desempate, ya que ambos sumaban 2 periodos. Finalmente, fue el primero el que consiguió la plata.

La competición, que se dividió en tres partidos, contó con la participación de 15 equipos, procedentes de varios países como Francia, Elovaquia, Suiza, Canadá y España. Precisamente, los conjuntos que defendieron el escudo nacional eran todos de Martos: Kin-Ball Martos Club “Electrucci”, Kin-Ball Martos Club “Neumáticos Goca”, Kin-Ball Martos Club “Pydasa”, Kin-Ball Martos Club “Gasolinera BP”, Kin-Ball Martos Club “Carnicería Maribel”, Kin-Ball Martos Club “Rivera Bus” y Kin-Ball 2000. Además, la cita tuvo una gran aceptación y fueron cientos los marteños que se acercaron para animar a sus equipos.