Un jornalero del fútbol

Gabri Cortés: “Al Real Jaén he venido con le meta de aportar trabajo”

04 dic 2019 / 11:40 H.
Ver comentarios

Es sincero y conoce de forma perfecta el trabajo que realizará en el Real Jaén. Sabe que estará alejado de las acciones bellas, pero entiende que repercutirá en el bien colectivo. No dudó un momento en aceptar la propuesta de Alberto González cuando recibió su llamada. Juan Gabriel Cortés Fernández, Gabri, nacido en Adra (Almería) el 6 de mayo de 1991, coincidió durante tres temporadas con el técnico blanco en su etapa en el CD Ejido 2012. Gabri siempre contó con su confianza y en esa etapa disputó 83 partidos en el grupo cuarto de Segunda B. “Es un entrenador que me conoce a la perfección y que siempre me ha ofrecido su confianza en las temporadas en las que estuve en el CD Ejido en Segunda División B, por lo que es un placer volver a coincidir con Alberto”, asegura el centrocampista almeriense.

Gabri Cortes no elude pronunciarse de sus características como jugador y lo hace de una forma rotunda: “Soy un jornalero del fútbol y me encanta trabajar y aportar mi esfuerzo al colectivo. Tengo claras cuáles son mis virtudes y mis limitaciones. Estoy ilusionado con fichar por el Real Jaén, una entidad que tiene metas ambiciosas y, además, es un club histórico con una importante masa social”, argumenta el jugador.

El almeriense, de 28 años, tras un inicio de temporada contando con la confianza de su entrenador había perdido minutos en las últimas jornadas —tan solo 42 entre los tres partidos previos a su salida del Atlético Pulpileño—, algo que a buen seguro ayudó para lograr el fichaje por parte del Real Jaén. Gabri se muestra encantado del recibimiento que le ha ofrecido la plantilla y el cuadro técnico. “El grupo es fantástico y estoy encantado por el apoyo que me han ofrecido, pese a que soy un recién llegado y solo llevo dos sesiones de trabajo con los compañeros”, indica. Su adaptación no será un obstáculo, porque el centrocampista de corte defensivo conoce a Juanjo, Marcelo, Adolfo, al técnico, Javilillo y al preparador físico. El no disputarse jornada este fin de semana servirá para que Gabri conozca la forma de jugar de sus compañeros, ya que el Real Jaén no jugará hasta el día 14 ante el Maracena, partido que dará comienzo a las 19:45 horas en el Estadio de La Victoria. Por el momento, su ficha no ha sido tramitada por la Federación Andaluza de Fútbol. Quien continúa en la relación con licencia es José Manuel Montesinos Romero, “Monty”, al que Alberto González le comunicó, el pasado viernes, que no entraba en sus planes tras la llegada de Gabri Cortes. Ahora bien, el Real Jaén debe de cerrar un acuerdo con el futbolista y, por el momento, no se ha producido ninguna reunión para concretar su salida. El próximo objetivo es fichara un delantero.

Deportes