Un homenaje al deporte

Bailén acoge las bodas de plata de la Gala Amigos del Deporte, que reconoce el talento en este ámbito

09 jun 2019 / 11:38 H.

La Asociación Cultural y Deportiva “Amigos del Deporte” de Bailén celebró sus bodas de plata de la Gala Deportiva. El acto, que se celebró en los Salones Ideal y fue conducido por el periodista Antonio Oliver, congregó a más de un centenar de invitados a la ceremonia donde se entregaron una quincena de galardones en diferentes ámbitos.

La gala comenzó con la proyección de un vídeo donde se recordaron algunos de los premios y actividades que ha desarrollado durante su historia el colectivo que preside Rafael Moga. Seguidamente, premiados en ediciones pasadas, como Josep Pedrerol, Rafa Guerrero, Jose Luís Munuera Montero o Jorge D´Alessandro, enviaron, a través de un vídeo, sus felicitaciones por el aniversario del colectivo.

Entre los galardonados más destacados de esta edición se encuentran el portero del Real Jaén CF, Ángel de la Calzada; Mercedes Miranda, campeona de España de Powerlifting; el Club Espeleológico Alto Guadalquivir C.E.A.G de Villacarrillo, o el CD Atlético Mengíbar FS. Otro de los deportistas reconocidos en esta noche dedicada al deporte fue el guardameta del Fernando López “Lopito”, jugador del Linares Deportivo, que se encontraba en Cáceres para la disputa de la fase de ascenso a Segunda División B frente al Moralo CP y no pudo recoger su galardón en persona.

A nivel local, se reconoció al CD Bailén 2008 FS, por su proyección deportiva en las últimas temporadas; al joven futbolista Diego Martínez, que consiguió el subcampeonato de Andalucía con la selección jienense infantil; al jugador de balonmano Alejandro Cárceles por su participación en la Selección Nacional; a la empresa bailenense Talleres Garpa; al árbitro Juan Jesús Cózar, por sus veinticinco años de arbitraje; y al Ayuntamiento de Bailén por su apuesta por el deporte local. Una amplia lista de deportes y entidades que fueron reconocidas.

Como premios especiales se encuentra el de los Valores Humanos en el Deporte, que recayó en el CD Ali UP, campeones de España y de Andalucía en diferentes disciplinas deportivas para personas con discapacidad intelectual. Por otro lado, el premio “Pedrillo” a la Leyenda Deportiva fue a parar a manos de Pedro González. El reconocimiento a la Sociedad Bailenense reconoció Antolín Romero, presentador del programa de televisión “Aquí hay trabajo”.