Un hilo de esperanza

Búsqueda de publicidad en las categorías inferiores

10 may 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

Tras una turbulenta temporada —como ya viene siendo habitual en las últimas campañas— el Real Jaén se mantiene con vida, y todo recae sobre un hilo de esperanza, con la posibilidad de volver a ascender a Segunda División B.

José Antonio Presa, “Puskas”, encargado de la dirección deportiva del club, se muestra contento con la decisión de la Real Federación Española (RFEF): “Al fin y al cabo los equipos de arriba luchan por estar entre los cuatro primeros y jugar un play off”, asegura, aunque si matiza que si es verdad que le gustaría haber jugado una eliminatoria que le garantizase seguir disputando la fase de ascenso empatando el primer partido. “Hay que acatar las decisiones de la RFEF e ir a jugar con esas premisas”, aclara “Puskas”. “Hay cosas buenas y cosas malas”, recalca.

Para que todo esto suceda falta que el Ministerio de Sanidad acepte la propuesta. “Estoy seguro de que se va a jugar”, así de tajante se muestra “Puskas”. “Pienso que poco a poco vamos a ir recuperando la normalidad. Al fin y al cabo serán dos partidos que se jugarán en una sede neutral y que tendrá todas las garantías sanitarias, además, para las fechas que proponen, que son finales de junio y principios de julio, ya estaremos en disposición de jugar”, aclara.

En teoría, los equipos de Tercera División, pueden volver a entrenar a partir de la segunda fase de la desescalada, a partir del 26 de mayo. “Cuando volvamos a la normalidad de los entrenamientos tomaremos las medidas que Sanidad y los expertos nos digan”, afirma.

Otro de los temas que preocupa a la afición del Real Jaén es el tema de los impagos a los jugadores. ¿Volverán todos a los entrenamientos o habrá alguno que dará la baja por el retraso de los pagos? “Puskas” asegura que habla con el capitán y está en contacto con los jugadores y que a él no le han informado de que estén molestos con la situación. “A mi no se me ha trasladado que haya jugadores que quieran pedir la baja ni que estén molestos”, afirma el director deportivo del Real Jaén. “Además, tengo la garantía y la certeza de que el club va a cumplir con todos”, concluye.

Ahora, el Real Jaén, tiene, de nuevo, otra oportunidad para escapar de la Tercera División, y resarcirse del duro golpe que sufrió en los play offs de la temporada pasada frente al Ferrol y el Algeciras.

Deportes