Un gran recuerdo para “Maki”

Castillo de Locubín celebra su cuarto memorial con una fiesta del fútbol base provincial

06 sep 2019 / 11:18 H.

Más de 200 jóvenes futbolistas de diferentes clubes de la provincia participaron en el IV Memorial Manuel Castillo “Maki” en Castillo de Locubín en unas jornadas que combinar el deporte con la convivencia y el buen ambiente. Además, también se disputó un partido ente un combinado sénior local, “Los Amigos de Maki” y los jugadores del AD Castillo.

El torneo estuvo dividido en tres jornadas, dedicando las dos últimas a los torneos de benjamines y alevines, mientras que en la segunda entraron en acción los combinados de las categorías infantil y cadete. Atlético Jaén, CD Hispania, Alcalá Enjoy, Benfica Jaén, Alcaudete Junior y la AD Castillo no quisieron perderse esta cita con el fútbol base.

El Alcalá Enjoy se impuso en alevines, mientras que el Atlético Jaén alzó el trofeo en benjamines. La competición estuvo dividida en dos: por la mañana hubo fase de grupos mientras que en la sesión vespertina se jugaron los cruces por el campeonato. De por medio, los jóvenes disfrutaron de una almuerzo en un precioso paraje junto al nacimiento del río.

El segundo día fue el turno para los más mayores, infantiles y cadetes. Aunque con un menor número de equipos en liza, las gradas continuaron mostrando una gran entrada y sobre el terreno de juego se vieron buenos partidos. En lo que concierne a la competición, se impusieron Alcalá Enjoy en infantiles y Benfica Jaén en cadetes. Al acabar los partidos se procedió a la entrega de premios de las cuatro categorías.