Un gran Linares Deportivo deja noqueado al Real Murcia (2-0)

Los azulillos recuperaron su versión de esta segunda vuelta para derrotar a los pimentoneros

10 mar 2024 / 18:15 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo logró una importante victoria frente al Real Murcia por 2-0 para, de momento, salir del descenso a falta de que se dispute el duelo entre dos rivales directos como son el Mérida y el San Fernando. El empate en este encuentro permitiría a los azulillos estar en zona de salvación. El conjunto azulillo volvió a mostrar la versión de los últimos partidos de esta segunda vuelta, sobre todo en Linarejos y maniató a un Real Murcia que apenas generó peligro. El Linares Deportivo pronto se adelantó en el marcador. Concretamente, en el minuto 7 tras una jugada iniciada por Dani Perejón y, tras combinar con Samu Corral, el lateral lanzó un centro largo a Rafa Llorente que, tras regatear a un rival, lanzó un disparo raso y ajustado al poste para batir a Manu García.

El Linares Deportivo se encontraba cómodo ante un Real Murcia que se topó con un gran trabajo defensivo de Manolo Molina y Antonio Marín como centrales, así como de Samu Casado en la portería, muy acertado sobre todo en los balones aéreos. La primera parte transitó sin más ocasiones claras. En el descanso, Campaña retiró a Samu Corral para dar entrada a Hugo Díaz. En el primer cuarto de hora de la reanudación el Linares Deportivo sentenció el choque. Así, en el minuto 48, el colegiado anuló un gol a Berlanga por fuera de juego en posiciones de Javi Duarte. Éste era un atisbo de lo que llegaría en el minuto 60. Fran Varela lanzó una falta al área y Manolo Molina entró con todo para batir de cabeza a un Manu García que se quedó a media salida.

El Linares Deportivo pudo ampliar su renta y el que más cerca estuvo del gol fue Rafa Llorente en el minuto 74, pero el poste impidió su doblete. El Real Murcia, por su parte, recurrió al juego directo para maquillar el resultado, pero los azulillos se mostraron férreos en defensa. Así, en el minuto 83, tras una confusión entre Javi Duarte y Samu Casado, la pelota quedó franca para Loren Burón. Su disparo lo sacó un Fran Varela que se estiró al máximo para impedir el gol. Hubo tiempo para que el capitán azulillo, Rodri, recibiera una gran ovación del público al ser sustituido por el central Ángel Martínez, que reaparecía tras su lesión. Al final, victoria azulilla para recuperar sensaciones y optimizar aún más su confianza de cara a este tramo decisivo de la temporada.

Deportes