Un goleador insaciable

Antonio López no se marca una cifra después de llegar a los 22 goles

12 feb 2019 / 12:06 H.

No se cansa de marcar goles. Se ha convertido en un jugador rentable y en el máximo realizador de la categoría con 22 goles, e incluso lleva uno más que el argentino Leo Messi, el artillero de la Primera División y en la actualidad Bota de Oro. Antonio López vive un momento impresionante y ha resuelto con acierto las dudas que surgieron cuando tuvo la posibilidad de dar un salto a Segunda División. El delantero granadino ha celebrado en 22 ocasiones un gol esta temporada. En Martos su cabeza resultó letal para sumar los tres puntos frente a un rival aguerrido frente a su afición. Antonio López anotó por partida doble por segunda vez esta temporada lejos del Estadio de La Victoria. La primera fue, precisamente, contra el Loja, con el equipo que consiguió 27 goles la pasada campaña. Está a cinco de igualar ese registro, cuando quedan doce partidos para concluir la campaña regular. Es un pistolero del gol insaciable, aunque desea ante todo el bien colectivo de su conjunto. “Lo más importante es que el Real Jaén marcha líder del grupo noveno de la Tercera División y el primer reto que nos hemos marcado es terminar campeones. Es bonito que mis goles ayuden a conseguir el objetivo, pero debemos mantener la misma línea de humildad al ser el equipo a batir por los rivales”, destaca el jugador blanco.

Antonio López volvió a recurrir a su fuerte, el remate de cabeza, para batir la portería del marteño Quique Cárdenas, un jugador formado en las categorías inferiores del Real Jaén. “En el primer tanto el centro de Choco fue excelente y es una acción que nos sale de forma perfecta desde que comenzó la campaña. El segundo llegó en una falta que sacó Cervera y pude conectar la cabeza para batir al portero del Martos. No me marco ninguna cifra concreta de goles y lo único que deseo es aportar el máximo de tantos por el bien del Real Jaén”, afirma.

La pasada jornada resultó positiva para los intereses del cuadro que entrena Germán Crespo, que ahora cuenta con una renta de tres con el Linares, que empató a dos en el campo del Vélez, y de seis con El Palo, que igualó a cero a domicilio contra el Polideportivo Almería. “Con el triunfo hicimos buenos los resultados de los rivales, pero ahora nos tenemos que centrar en derrotar al Atarfe y dar otro paso más”, anuncia el delantero del Real Jaén.

¿Renovará Antonio López? Deja clara que su prioridad es seguir vestido de blanco y desconoce cuándo la dirección deportiva, de la que precisamente Crespo es su responsable, le trasladará una oferta de continuidad a sus responsables. “Estoy cómodo aquí y solo estoy centrado en ascender a Segunda División B con el Real Jaén”, comenta.

Cervera es baja por sanción para jugar con el Atarfe
idcon=13744561;order=11

Germán Crespo ya tiene una baja confirmada para el partido de la próxima jornada ante el Atarfe. El centrocampista José Hernández Cervera será sancionado con un partido después de ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el compromiso disputado en el Estadio Ciudad de Martos. De esta forma, el técnico se quedará con tres jugadores para dos puestos en la zona de creación: Juanma Espinosa, Alberto Heras y Fran Fernández, que en la última jornada se quedó en el banquillo y no fue utilizado por el entrenador del Real Jaén. El granadino tiene, además, a tres futbolistas más amenazados de suspensión. Son el defensa Cristian Rentero, que tras la llegada de Álvaro Ocaña ha desaparecido de las convocatorias, Raúl García, que también vio cartulina contra el Martos CD, y Antonio López, que lleva cuatro desde hace siete partidos. El delantero no forzó la quinta, debido a que durante tres meses solo estuvo como referente en esta zona.