Un gol de Juanca vuelve a salvar al conjunto blanco

El Real Jaén se reencuentra con la victoria a domicilio tras más de mes
y medio en el estadio del Melilla CD

20 feb 2020 / 09:54 H.
Ver comentarios

El Real Jaén sacó petróleo de su visita al coso norteafricano para llevarse una trabajada victoria que vuelve a colocar al cuadro lagarto a tiro de piedra de los puestos de playoff, de los que le separan dos puntos. El equipo que dirige Jaime Pérez supo aprovechar un error defensivo de los locales para llevarse tres puntos de un duelo en el que los visitantes propusieron más. Por su parte, el cuadro melillense desaprovechó la oportunidad de dormir fuera de los puestos de descenso, cosa que hubiera logrado de lograr la victoria.

Tres puntos balsámicos para el conjunto de la capital del Santo Reino en el partido aplazado gracias al oportunismo de Juanca, que supo aprovechar un malentendido entre la defensa y el portero de los melillenses. Y es que el conjunto blanco no ganaba lejos de su feudo desde el 1 de diciembre, en Antequera. Más allá de la triste realidad extradeportiva que rodea al Real Jaén, los jugadores se conjuraron sobre el césped de La Espiguera para conseguir tres puntos vitales que permiten atisbar la cuarta plaza y el playoff mucho más cerca.

El cuadro entrenado por Pérez salió dispuesto a tomar la iniciativa desde el pitido inicial y suyo fue el dominio en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo el Melilla CD fue sacudiéndose la presión hasta encontrarse cada vez más cómodo sobre el rectángulo de juego.

Los visitantes pudieron adelantarse al filo del minuto diez de partido tras un rechace al lanzamiento de una falta. La pelota llegó a los dominios de Juanca que, con todo a su favor, disparó fuera por muy poco. Pasado el cuarto de hora de encuentro, de nuevo el peligro merodeó el portal norteafricano en una acción a balón parado que ejecutó Ocaña desde el banderín de córner, pero el cuero se paseó por el área sin encontrar rematador. La pelota era del Real Jaén, mientras el Melilla CD se pertrechaba atrás con seguridad buscando los balones en largo como solución ofensiva en busca de la testa de su ariete y de segundas acciones.

A raíz de ahí, a partir del cuarto de hora el juego se niveló algo. La presión alta de los visitantes fue a menos y los locales comenzaron a merodear con cierta frecuencia las inmediaciones del área jienense de Ángel de la Calzada, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Cañada tuvo que ser atendido tras un encontronazo con el meta lagarto Ángel en una pugna por el balón. Y casi a renglón seguido, al filo de la media hora de juego, Juanma finalizó con un disparo que acabó en córner una serie de rechaces dentro del área andaluza tras un saque de esquina.

El Real Jaén dispuso de otra clara ocasión a dos minutos del intermedio, en una jugada de ataque bien trenzada en la que Javilillo habilitó a Ocaña, pero el disparo del lateral se marchó rozando la base del palo izquierdo del portal defendido por Javi. Tras el paso por los vestuarios los locales salieron con otros brios. Así, nada más comenzar el segundo acto, un centro desde el flanco izquierdo de Ale Segura lo remataba a la media vuelta Juanma. La pelota se paseaba por la línea de gol y Braim no llegaba por centímetros. Gran susto en el primer minuto, en la oportunidad más clara de los locales.

La réplica de los lagartos no tardaría en llegar. Pato centraba desde el flanco izquierdo y Javilillo controlaba dentro del área y enganchaba un disparo que Juanmi salvaba con el pie, un gol cantado en una clara oportunidad visitante. En este arranque frenético de la segunda parte, cerca del minuto diez llegaría la jugada determinante del encuentro: El Real Jaén se adelantó en el marcador en una jugada sin aparente peligro, en la que Juanca aprovechó una falta de entendimiento entre el meta Javi y un defensor para, algo escorado, enviar el balón a la red. Un toque de calidad que ponía por delante a los jienenses.

El gol dejó algo tocado al equipo melillense, que pudo encajar el segundo tanto en una acción por banda derecha en la que Pato conectó un disparo, pero el marcador no volvería a moverse hasta el final del encuentro.

Deportes