Un gesto de solidaridad

Campaña del Jaén FS para recaudar 20.000 euros en material sanitario

26 mar 2020 / 12:22 H.
Ver comentarios

Una iniciativa para sumar en unos momentos complicados por la pandemia del covid 19 y que busca la colaboración de la sociedad de la capital. La obra social del Jaén Paraíso Interior FS, equipo de la Primera División de fútbol sala, pone en marcha una campaña de donaciones económicas con motivo de la pandemia de coronavirus con el objetivo de alcanzar los 20.000 euros para adquirir material sanitario y ponerlo a disposición de las autoridades.

El club jiennense, doble campeón de la Copa de España (2015 y 2018), anunció este miércoles que llevará a cabo esta iniciativa con la colaboración de la red empresarial de la provincia y de la ciudadanía, y que el material adquirido con estos fondos se entregará “a las autoridades encargadas para que lo distribuyan según los criterios de necesidad marcados”. El Jaén Paraíso Interior explicó en un comunicado que las aportaciones económicas se realizarán a través de transferencias bancarias a una cuenta específica y que la cantidad recaudada se mostrará actualizada en su web y sus redes sociales, además de que ofrecerá información a través de los teléfonos “651-026364 o 953-900017”. “Invitamos a todos los empresarios y ciudadanos de nuestra provincia a que participen en esta acción solidaria de máxima urgencia, provocada por los últimos datos conocidos sobre el avance del covid-19 y que a su vez será de máxima ayuda para las instituciones sanitarias en estas semanas de máxima lucha contra el virus”, destacó el club de la capital.

La aportaciones serán a través de transferencia bancaria en la siguiente cuenta de Caja Rural de Jaén ES39 3067 0103 6433 3808 6725 o con método Bizum al número de teléfono +34 651 02 63 64. El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala es un club deportivo con un proyecto que trata de llegar mucho más allá de las pistas y los pabellones. Desde la entidad jiennense se es consciente de la enorme repercusión tanto mediática como social que están teniendo los recientes éxitos deportivos y es por eso se aprovecha esta inmejorable oportunidad de ser visto y escuchado. Para ello, desde el Jaén Paraíso Interior se llevan a cabo una serie de iniciativas para volver a la ciudad de Jaén el enorme apoyo que brinda al equipo. Visita a colegios y hospitales, divulgación y apoyo a personas con enfermedades raras, respaldo a colectivos vulnerables y recogida de alimentos y juguetes son las líneas de actuación, pero ahotra todo está centralizado en el covid-19.

Deportes