Un estreno en BTT para la esperanza

Javier Moreno debuta con un tercer puesto con el Sport Bike y José Luis Carrasco es quinto

18 feb 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

Las sensaciones resultaron positivas en una prueba exigente y en la que participaron los especialistas más destacados de la bicicleta de montaña de Andalucía y del territorio nacional. La estructura del Sport Bike, que este 2020 competirá bajo la denominación de Cleardent, comenzó su duodécima campaña. El equipo acudió a La Luisiana (Sevilla), donde dos de sus corredores, José Luis Carrasco Gámiz y Javier Moreno Bazán, corrieron el quinto Maratón Monclova Desert Gran Premio Vialíder, primera cita del Open de Andalucía.

Fue el estreno en esta campaña de Carrasco y de Moreno, quien se ha incorporado a la escuadra dirigida por José Muñoz tras catorce años como profesional de carretera. Los bikers del Cleardent firmaron una destacada actuación en una carrera donde se dieron cita Javier Ramírez Abeja, José “Quillo” Márquez y Juan Pedro Trujillo. Un total de 95 kilómetros de un recorrido rápido y exigente con subidas cortas y explosivas, bajadas rápidas y zonas rodadoras en el que Javier Moreno entró tercero en la línea de meta y fue el segundo de élite. José Luis Carrasco acabó quinto y subió tercero al podio de su categoría.

Los dos corredores de Jaén, que ya coincidieron en 2008 en el Andalucía CajaSur, comienzan así un ilusionante año competitivo. Dos representantes de primera línea para la estructura élite del conjunto jiennense, en el que Carrasco busca mantener el buen nivel que la pasada campaña le llevó a lograr buenos resultados: Por su parte, Javier Moreno, después de militar los dos últimos años en el Delko francés, llega a una disciplina que supondrá un reto, pero en la que ya logró una victoria de prestigio en el año 2010, en el Dessafío Sierra Sur de Jaén. La plantilla del Cleardent la completan dos corredores que se mantienen de 2019: el jiennense Jesús Pegalajar (categoría sub-23) y la malagueña Olivia Carretero, ganadora de la novena edición de la Andalucía Bike Race en categoría máster y que ahora está lesionada.

Deportes