Un escaparate perfecto en tres grandes carreras

Yessica Pérez Torrente participa con el Bizkaia-Durango en tres pruebas de prestigio en Suráfrica

15 nov 2016 / 12:05 H.

Su progresión no tiene límites. Se ha convertido en un todoterreno que deja su sello personal y colectivo en cada carrera en la que participa. A sus 24 años, Yessica Pérez Torrente, nacida en Villacarrillo, con familia en Linares y afincada en Granada por estudios, cerrará en Suráfrica una campaña excelente. La deportista jiennense da un salto en su carrera con su fichaje por el Bizkaia-Durango, considerado como el mejor equipo ciclista de España. Ha llegado a un acuerdo para correr hasta final de este año y todo 2017, por lo que tendrá que replantearse sus prioridades. Hasta hace unos meses, Yessica Pérez compaginaba el duatlón y el triatlón con pruebas ciclistas federadas, la próxima temporada anuncia que se dedicará al calendario nacional e internacional con el Bizkaia.

“No quiero desaprovechar la oportunidad que se me ha presentado, aunque la intención es participar en algunos duatlones”, comenta la vigente campeona de Andalucía de ciclismo. Ahora está concentrada en tierras surafricanas para competir en las dos carreras de las KZN Summer Series, así como en el Telkom 947 Cycle Challenge, también en este país. Las KZN Summer Series son las primeras carreras 1.2 UCI únicamente femeninas en todo el continente africano, mientras que el Telkom 947 Cycle Challenge, de categoría 1.1 UCI, se disputó ya en 2015. “Voy a vivir un sueño, porque competirán lo mejores conjuntos del mundo en tres pruebas en pleno continente africano”, comenta Yessica Pérez. La jiennense, además, está temporada logró un éxito importante después de imponerse en el Desafío Doñana, una carrera que exige al límite al deportista debido al duro trazado que afrontan los participantes.

Pérez destaca la solera y el prestigio que acredita su conjunto desde que empezó a competir. El equipo ciclista Bizkaia-Durango apareció inscrito por primera vez en la UCI (Unión Ciclista Internacional) en el año 2004, y desde entonces se ha mantenido como equipo profesional. Es la escuadra vasca que más años consecutivos ha durado en la máxima categoría. Por sus filas, y desde sus comienzos, han pasado ciclistas de la talla de Joane Somarriba (ganó Giro y Tour de Francia), Gema Pascual, Emma Johansson, Shara Gillow o más recientemente Anna Sanchis y Ane Santesteban.