Un equipo que nunca falla

El GEV Villacarrillo domina el Open de Técnicas de Progresión Vertical con 28 medallas logradas en Campillos

03 feb 2023 / 09:55 H.
Ver comentarios

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) brilló con luz propia en el Open Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical celebrado en Campillos, municipio malagueño que fue sede de la décimo tercera edición. Hasta allí se desplazaron 15 deportistas con un balance espectacular pese a las adversas condiciones meteorológicas. El GEV de Villacarrillo dominó el medallero con 28 preseas, con 18 de oro y 10 de plata, mientras que el otro club que le siguió fue el Ben Alah de Benalúa de Guadix (Granada), con 11 metales de oro. Hay que destacar el triplete de oro conseguido por Jesús Pérez y Fátima García en mayores, Rocío Tíscar, en juveniles y Mario Chaves, en alevín masculino. Duelo “fraticida” por miembros del GEV en la categoría infantil femenino, donde Adriana Tortosa y Noelia Manjón lucharon por el oro. Esta última logró dos primeros puestos y un segundo y Tortosa un título y dos subcampeonatos. Gran actuación también de Pablo Rodríguez en juvenil, con 2 metales de oro y 1 de plata, así como de Miguel Climent con un triplete de plata en alevín y Pedro Martínez con 1 oro y 2 platas en infantil. El competidor más veterano del GEV Miguel Climent Carreño obtuvo una medalla de plata en la prueba de dificultad técnica.

Fátima García Román, vicepresidenta Grupo de Espeleología de Villacarrillo, hizo un análisis de los resultados logrados en Campillo de Arenas.“Tuvimos muchas bajas para esta la competición de 2033, aunque los resultados fueron positivos. No obstante, tenemos que mejorar cosas con vistas a las competiciones más importantes que llegarán en los próximos meses. Candela, Adrián, Celia, Irene y Sara pese a no haber logrado ningún puesto en el podio han realizado una competición sensacional, por lo que le damos la enhorabuena a los deportistas que se desplazaron a la provincia de Málaga”, dijo.

En esta jornada, también la Federación Andaluza de Espeleología hizo entrega al GEV el título de campeón del ránking andaluz del año 2022. Igualmente, García se refirió a las adversas condiciones meteorológicas en los que se disputó el torneo. “Soy crítica con realizar competiciones de este tipo al aire libre cuando las condiciones son adversas, como el frío o el excesivo calor y se deberían trasladar a interiores y hacerlas en pabellones”, apuntó.

Deportes