Un encuentro para la historia

El Tecnigen-CTM Linares y
el Hujase-Jaén Paraíso Interior juegan en Superdivisión Femenina

10 abr 2021 / 15:25 H.
Ver comentarios

Todo preparado para un encuentro con las mejores exponentes del tenis de mesa jiennense. Dos clubes importantes cruzan hoy sus caminos en la mejor competición y así el Tecnigen de Linares y el Hujase-Jaén Paraíso Interior protagonizan hoy un partido histórico, ya que por vez primera dos equipos de la provincia jiennense se enfrentarán en la Superdivisión Española femenina, en partido de la sexta jornada y a la que llegan ambos invictos en el torneo y con la posibilidad de las linarenses de llegar al liderato del grupo A.

El partido se disputará en la pista del Tecnigen, un equipo consolidado en la máxima categoría y que por séptimo año consecutivo jugará la Copa de Europa, a partir de las 18:00 horas en la sala Felipe VI del parque de deportes de San José de la ciudad linarense. El Tecnigen ganó los dos primeros partidos de la Superdivisión al Rivas de Madrid y al Irún del País Vasco y tiene previsto alinear a su mejor equipo, formado por la rumana Roxana Itraste, la palista brasileña olimpíca Caroline Kumahara y la española Gloria Panadero. No se espera una sorpresa en la convocatoria, aunque el cuadro técnico y el presidente, Esteban Rodríguez, pueden tener guardado algún as debido a que cuenta importantes jugadoras inscritas. Por su parte, el Hujase Jaén-Paraíso Interior es el cuarto clasificado y, con los mismos partidos que el Tecnigen Linares, tiene en su cuenta tres puntos al haber ganado un encuentro y empatado el otro. El líder del grupo es el Girbau VIC de Cataluña con cinco puntos y el segundo clasificado con los mismos es el Reus Ganxets Miró, aunque los dos conjuntos jiennenses tienen disputado un partido menos disputado. El Hujase, que por vez primera participa en la Superdivisión femenina, jugará con la hispanorumana Simona Savu, la hungaroserbia Annamaría Erdely, que también está inscrita en la Liga portuguesa y ha sido siete veces campeona con el Mirandela, y la rusa Tatiana Garnova, mientras que en esta ocasión parece que la descartada será la internacional húngara Georgina Pota.

No será la única competición de tenis de mesa que se disputará este fin de semana. La sala Antonio Maza del complejo de La Salobreja de la capital acoge la concentración de Primera División con la presencia del Tecnigen de Linares, el Hujase, el CTM Huércal de Almería, el Patio Andaluz La Zubia (Granada), el TM Cartagena, el Dama de Elche y el CTT Mediterráneo de Valencia. Entre las 10:00 y las 18:30 horas se jugarán nueve partidos correspondiente a tres jornadas.

Deportes