Un encuentro importante para las aspiraciones del Porcuna

El Linares Deportivo, líder, visita San Benito en un partido clave

09 feb 2020 / 11:27 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo disputa su partido de la vigésima cuarta jornada de Liga esta tarde, a las 18:00 horas, en el “San Benito”, contra el Atlético Porcuna. Un derbi provincial que promete ser de alto voltaje por la situación en la que se encuentran lo locales. Los de Juan Arsenal llegan primeros, con una renta de catorce puntos con el segundo clasificado, mientras que los porcunenses saltarán al césped a una unidad de la salvación.

De acuerdo a la clasificación, los azulillos cuentan con un partido sencillo, pero nada de eso se prevé para esta tarde. Desde que Antonio Jesús Pastor, “Roger”, cogió los mandos del equipo, los rojiblancos reaccionaron y se sitúan a un punto del Huétor Vega. Como local, el Atlético Pocuna está muy por encima de lo que se sitúa en la clasificación. La posición que ocupa es el décimotercer puesto con un balance de cinco victorias, un empate y cinco derrotas. En los últimos cinco encuentros, el conjunto porcunense obtuvo dos victorias —contra el Alhaurín de la Torre por 4-2 y frente a un rival de entidad como el Atlético Malagueño por 2-1—, cosechó un empate —contra el Huétor Tajar— y cedió los puntos en sus encuentro contra el Mancha Real (2-1), en La Juventud, y ante el Vélez (1-0), también fuera de su estadio. Estos resultados suman siete puntos, casi la mitad de todos los que se consiguieron en lo que va de campaña. En principio, “Roger” podrá contar con todos los jugadores para el partido frente al líder del grupo noveno de la Tercera División española.

Por su parte, el Linares Deportivo, primer clasificado de la categoría, saltará al césped del “San Benito” con un amplio colchón de puntos frente a su inmediato perseguidor, El Ejido 2012. Los jugadores de Juan Arsenal buscará seguir con el estatus de mejor visitante del grupo. Actualmente, los azulillos cuentan con un balance que da miedo a sus rivales. Lejos de Linarejos, el equipo minero cuenta con nueve victorias y dos empates. Las tablas las firmaron contra el Huétor Tájar (2-2), donde dejaron escapar una ventaja de dos goles, y frente al Atlético Mancha Real en la jornada 20 de Liga en La Juventud. Además, el Linares Deportivo solo tiene una derrota en los 23 partidos disputados en la competición doméstica. Esta se la infligió el CD El Ejido 2012 en la jornada 9. Durante los últimos cinco encuentros, la plantilla azulilla, además del empate en Mancha Real, obtuvieron cuatro victorias. Vencieron en casa al Motril, equipo puntero de la tabla en la última jornada, y al Melilla. Mientras que fuera de su estadio los linarenses consiguieron una victoria ajustada en Alhaurín de la Torre por 2-3 y ganaron con claridad al Real Jaén (1-4) en La Victoria en el primer partido del 2020.

Rojiblancos y azulillos llegan en buena dinámica, aunque con objetivos totalmente diferentes, unos por el descenso y otros por la Liga.

Deportes