Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
21:47
h
URGENTE

La magia del fútbol regresó a La Salobreja y lo hizo con una afición con ganas de espectáculo y el primer lleno de la temporada en las gradas. Un partido Jaén Paraíso Interior-ElPozo se ha convertido en clásico en la máxima categoría. Los dos equipos no entienden de amistosos y sus técnicos apostaron por jugadores de la pasada campaña con excepción en la meta con el intercambio producido: Fabio con los amarillos y Carlos Espíndola con los murcianos. El comienzo fue eléctrico con un Jaén Paraíso Interior brillante y que generó claras ocasiones de gol. Espíndola frenó la vaselina de Carlitos y los disparos de Dani Martín, Antonio Pérez y Alan Brandi, pero con el paso de los minutos ElPozo demostró su mayor rodaje y una efectividad demoledora ante el marco de Fabio. Matteus, Andresito, de doble penalti, y Alberto aprovecharon los desajustes del bicampeón de la Copa de España para golpear con dureza. Demasiado castigo en un primer periodo más igualado de lo que reflejó en el marcador en este periodo. Carlitos tuvo una clara ocasión, pero no aprovechó el doble penalti. Numerosas rotaciones en los dos tiempos porque el objetivo es llegar en el mejor estado posible al inicio de Liga, aunque los murcianos antes deben disputar la Copa Intercontinental y la Supercopa. Pero el olivo mecánico, que no pudo alinear a Maico por lesión, nunca se rinde y en el segundo periodo sometió al rival a base de presión, agresividad y de generar ocasiones de gol. ElPozo fue dominado y solo inquietó en rápidas transiciones que fueron neutralizadas por Gozi, que exhibió buenas maneras. Piqueras, el cierre murciano, sabe que tiene que dar un paso al frente esta campaña y leyó el partido. Supo seleccionar sus lanzamientos y el 1-3 le dio vida a su conjunto, máxime cuando Jordi Campoy anotó el 2-3. El Jaén Paraíso Interior FS le metió otra marcha al partido, arriesgó con el portero-jugador con la salida de Maurició y empató con otro gol de Piqueras. El colofón perfecto fue una acción espectacular de Míchel, que en una chilena evitó el gol de ElPozo Murcia en el último segundo.

Image
J. P. Interior
elpozo
3
3

goles
0-1. 13’. Matteus.
0-2. 17’. Andresito (doble penalti).
0-3. 19’. Alberto.
1-3. 27’. Piqueras.
2-3. 32’. Campoy.
3-3. 39’. Piqueras. JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Fabio, Mauricio Guterres, Carlitos, Alan Brandi y Míchel—cinco inicial—, Chano, Antonio Pérez, Jordi Campoy, Víctor Montes, Dani Martín, Ángel Bingyoba, Fran Peña, Piqueras, Gozi y Rafa López.
Entrenador. Daniel Rodríguez.
elpozo murcia Espíndola, Felipe Valerio, Miguelín, Matteus y Paradynski-cinco inicial-, Marc Tolrá, Alberto, Andresito, Pol Pacheco, Álex, Fernando, Darío, Fede y Leo Santana. Entrenador. Diego Giustozzi.


ÁRBITRos
Raúl Cejudo y Perfecto Zambrana. Del colegio jiennense.
Amarillas. Andresito, Miguelín, Leo Santana, Álex, Alberto, Miguelín y Ángel Bingyoba.Roja: Paradyinski. otros datos Pabellón: La Salobreja. Lleno con 1.000 aficionados en las gradas.