Un ejemplo de superación

El piloto villanovense David Moya, con las dos piernas apuntadas, disputa el Andaluz de Velocidad

03 may 2021 / 16:35 H.
Ver comentarios

El piloto joven David Moya Viudez, natural de Villanueva del Arzobispo, es todo un ejemplo de superación, ya que pese a su discapacidad está disputando el campeonato de Andalucía de Velocidad. David Moya, a sus 35 años de edad, tras concluir sus estudios de educación secundaria, realizo un ciclo de carrocería y mecánica. Todo esto apuntaba su pasión por los coches. Pero el 28 de marzo de 2010, la vida le cambio ya que en un accidente de moto perdió sus dos piernas y desde entonces esta postrado en una silla de ruedas.

Desde entonces, este apasionado del motor se ha enfrentando a todo tipo de dificultades y actualmente pertenece a la escudería Clásico Alcalá, así como al Moto Club del Olivo de Villanueva del Arzobispo. David Moya participa en el Campeonato de Andalucía de Velocidad al volante de un Volkswagen Golf v Gti del 2007 2.0 TFsi con cambio DSG. Pero no es el único reto que ha completado. “El año pasado participamos en las cuatro pruebas del campeonato Andaluz de Velocidad 2020 y este año llevamos una que ha sido la primera con mal sabor de boca por que podríamos ir más rápido, pero no puedo arriesgar más por algunas deficiencias del coche, que por su elevado coste no sean podido subsanar”. Su próxima cita es el próximo 6 de Junio en el circuito de Andalucía de Almería.

Moya es el único piloto que participa y compite con discapacidad, por ello quiere trasmitir un mensaje a esas personas que como él han sufrido un accidente o algo parecido: “Para mi es una sencilla pregunta, aunque para muchos sea algo difícil de llevarlo a cabo, tan solo tienes que pensar que si, por suerte o desgracia mea tocado a mí y que aunque digamos —esta vida es injusta— la vida tea dado una segunda oportunidad”. Una ocasión de la que pretende extraer el mayor jugo posible: “Debemos valorar todo aquello que siempre damos de lado o ignoramos, no es fácil ni sencillo, pero serás más fuerte en muchísimos aspectos que cualquier persona, porque cuando se cierran os ojos y el corazón se nos paras hay amigo, ya no hay vuelta atrás”.

Por último, este deportista villanovense tiene claro su futuro: “Quiero seguir participando y hacerle ver a todas aquellos que se niegan a seguir adelante por cualquier tipo de dolencias o adversidades de la vida pues que no se rindan”.

Deportes