Un duro despertar tosiriano

El Torredonjimeno pierde ante el Malagueño y se despide del sueño del ascenso a 2ª RFEF

31 may 2021 / 10:32 H.
Ver comentarios

Mientras existían posibilidades, la ilusión por lograr un ascenso era muy bonita y placentera. Una meta que la Unión Deportiva Cuidad de Torredonjimeno tenía de cara, con su afición, todo un municipio volcado y un equipo que a lo largo de toda la temporada mostró su mejor cara en el Matías Prats. Aunque, como si se tratara de un enunciado de Edward A. Murphy Jr., ayer el equipo tuvo su peor día en el Matías Prats, en el momento menos indicado.

El conjunto tosiriano se despidió a las primeras de cambio del ascenso a Segunda RFEF tras perder ante un Atlético Malagueño que se adelantó a los seis minutos por medio de Juan Cruz. Los pupilos de Chumilla trataron de rearmarse y comenzaron a generar ocasiones, espoleados también por una afición que, a ritmo de charanga, quería llevar en volandas a su equipo. Y en el minuto 20, el árbitro decretó penalti de un defensa malaguista y Adri tenía en sus botas el empate. El centrocampista fue a lo largo de la campaña una baza fiable en los 11 metros, pero ayer se encontró con un Gonzalo que hizo una gran estirada. Con el 0-1 el partido se marchó al descanso. En los primeros compases del segundo acto, Chumilla dio entrada a Jorge Vela y el granadino surtió efecto en la primera pelota que tocó. Una internada por el carril zurdo lo resolvió con un disparo que paró Garrido, pero el rechace cayó a Migue Montes y anotó el tanto del empate para alivio del Matías Prats en el 54’.

Este tanto suponía una ventaja plena para los tosirianos puesto que el empate al término de la prórroga les daba el pase a la final. Los rojiblancos trataban de controlar la posesión y aunque le anularon un gol a Montes, los de Chumilla tenían el control del balón. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos el Atlético Malagueño se desquitaba de esa posesión con recuperaciones rápidas y buscando la portería local. De este modo, Julio lanzó un disparo cruzado en el minuto 80 ante el que el joven guardameta Palomares no pudo hacer nada y el 1-2 subía al electrónico. Chumilla daba entrada a Erik y Francis Martos para intentar la heroica, pero lo que recibieron fue el tercer gol malaguista. Juan Cruz completó un partido perfecto con su segundo gol. Un duro golpe del que ahora debe despertar el Ciudad de Torredonjimeno para seguir ilusionando a su afición.

Deportes