Un derbi sevillano para festejar la vuelta de LaLiga

El partido se juega a las 22:00 horas sin espectadores en el campo

11 jun 2020 / 11:23 H.
Ver comentarios

Un siempre apasionante derbi entre el Sevilla y el Betis servirá para celebrar hoy la vuelta de LaLiga Santander, más de tres meses después de que tuviese que echar el cierre obligado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Si bien el fútbol reanudó su actividad con lo que quedaba del aplazado entre el Rayo Vallecano y el Albacete, este será el “aperitivo” del comienzo real del sprint final en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que se abrirá en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 22.00 horas.

Un derbi que perderá gran parte de su atractivo por la imposibilidad de que haya afición en las gradas para darle colorido y entusiasmo, pero que sigue siendo de verdadera importancia tanto para los de Julen Lopetegui como para los de Rubi, a los que el parón frenó la sonrisa que tenían en ese momento. Precisamente, el conjunto verdiblanco había sido el encargado de jugar el que es hasta entonces el último partido del campeonato, y del que salió victorioso por 2-1 en el Benito Villamarín ante el que ese momento era líder Real Madrid y al que descabalgó de su posición de privilegio. El Betis logró así romper una racha de seis jornadas ligueras consecutivas sin ganar, un momento menos fiable que el que vivía su vecino Sevilla, que también sonrió esa jornada con su valioso empate en el Metropolitano (2-2) y que estaba instalado en una tercera plaza obligado a defender. Los de Julen Lopetegui están a once puntos del liderato y parece que su objetivo más claro es del asegurarse jugar la próxima Liga de Campeones, una batalla en la que están cinco equipos en cinco puntos. Uno de ellos no son los de Rubi, que con 33 puntos están a 14 de su rival y casi a la misma distancia de la séptima plaza que del descenso a Segunda División.

El Sevilla intentará defender su privilegiada posición y volver a poner en problemas a un Betis al que ya batió en el derbi de Heliópolis por 1-2 y que lejos de su feudo sólo ha sido capaz de ganar en Son Moix y de marcar once goles, un factor importante ante un conjunto sevillista al que el exseleccionador ha armado bien atrás. Con vistas a los respectivos onces, Lopetegui tiene como principal preocupación el estado físico del interior argentino Lucas Ocampos y tampoco puede contar por sanción con Nemanja Gudelj, mientras que Rubi tiene a todas sus piezas claves y su única duda será la habitual de tener que elegir entre Loren y Borja Iglesias para comandar el ataque. Mientras, La Liga celebró el regreso del fútbol profesional y confía en “no retrasar mucho" la presencia de aficionados en las gradas de los estadios de las dos categorías.

Deportes