Un cruce con recuerdos negativos

El Real Jaén recibirá al Deportivo Alavés y el Linares se medirá al Girona de Segunda

18 nov 2019 / 11:03 H.
Ver comentarios

Es un emparejamiento que fue recibido con morbo por los aficionados del Real Jaén, que no olvidan que el Deportivo Alavés es un equipo de infaustos recuerdos. Con la derrota por 2-3, el 7 de junio de 2014, el conjunto blanco empezó el descenso a los infiernos futbolísticos. Aquella tarde aún se rememora entre los aficionados fieles, que aún lamentan el resultado, porque a falta de diez minutos para el final la permanencia estaba encarrilada con el gol de Jona Megía en el minuto 53, pero los vitorianos, ahora en Primera División, remontaron el marcador con el gol de Guzmán, en el 93, sentenciaron el triunfo vitoriano que certificó el drama del Real Jaén

Cinco años y medio después se volverán a enfrentar en competición oficial. El nuevo formato de la Copa del Rey fue caprichoso y deparó un Real Jaén-Deportivo Alavés en la segunda ronda del torneo. Los blancos fueron uno de los seis conjuntos de Tercera División que le correspondió un equipo de la máxima categoría, por lo que la eliminatoria se disputará en el Estadio de La Victoria entre el 16 y el 18 de diciembre. Juanma Espinosa, el actual capitán del cuadro blanco, analizó el sorteo y reconoció que el cruce agradó en el seno de la plantilla. El centrocampista es el único superviviente blanco del partido de 2014 y de la doble eliminatoria de ascenso a Segunda A de la campaña 2012/2013 y analizó el sorteo para Diario JAÉN. “El fútbol nos da una nueva oportunidad de enfrentarnos al Alavés y son los caprichos del destino. Es una eliminatoria con morbo por todo lo que hemos vivido con este conjunto en los últimos años”, declaro. Juanma Espinosa mostró su confianza en que el Estadio de La Victoria registre una buena entrada. “Estoy convencido de la respuesta positiva de nuestros aficionados en la eliminatoria. Nosotros vamos a trabajar por conseguir un resultado positivo en esta eliminatoria”, dijo.

RIVAL DE SEGUNDA. El Linares Deportivo, líder intratable del grupo noveno de Tercera División, jugará en su campo con el Girona, de Segunda, y que la pasada campaña estuvo en la máxima categoría. Es un rival que tiene como principal estrella al internacional uruguayo Cristian Stuani. El técnico Pep Martí, que sustituyó hace unas semanas a Juan Carlos Unzúe en la dirección del conjunto. El exjugador del Sevilla FC avisó de las dificultades que opondrá el Linares Deportivo. “Es un conjunto potente de Tercera División y que está en una excelente dinámica de resultados”, comentó. Juan Arsenal, el preparador del Linares, destacó, después del encuentro en Vélez, que el Girona es un “rival diseñado para regresar a Primera División, porque cuenta con grandes jugadores”. El técnico espera que su equipo se lo ponga muy difícil a la escuadra catalana. “Para nosotros la Copa del Rey es un torneo atractivo y motivador, tanto para los jugadores como para directivos y aficionados”, precisó.

Los partidos Bergantiños-Sevilla, Andorra-Leganés, Becerril-Real Sociedad o Intercity-Athletic Club son algunas de las eliminatorias de primera ronda de la Copa del Rey que deparó el sorteo celebrado este domingo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los 111 equipos que entraron —16 de los 20 de Primera División, los 22 de Segunda División, 38 de Segunda B, 21 conjuntos de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 clubes de categorías regionales—quedaron emparejados en enfrentamientos que deberán disputarse en campo de los rivales de inferior categoría.

Deportes