Un club joven y lleno de ilusión

El equipo de Natación 99 entrena desde hace 20 años para formar a los nadadores más jóvenes

20 jul 2019 / 12:12 H.

El CN Jaén 99 lleva dos décadas formando a los nadadores más prometedores de la provincia. El entrenador del club, Óscar Valverde, trabaja tanto en la piscina de Las Fuentezuelas como en la de la Salobreja con jóvenes que se toman la natación muy enserio y, aunque muchos puedan pensar lo contrario, el verano no es la época en la que se trabaja con más ganas, ya que estos deportistas comienzan la temporada en septiembre y, como el resto de jóvenes de su edad, preferirían disfrutar de la época estival.

A lo largo de la temporada, el CN Jaén 99 puede participar en alrededor de una quincena de competiciones. Recientemente, el club regresó de tierras sevillanas con un buen sabor de boca tras obtener dos metales de bronce en el Campeonato de Andalucía absoluto-júnior de verano. En concreto, participaron Javier García, quien consiguió el tercer lugar en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, con un tiempo de 28.67 y 1:00:78, respectivamente. El joven nadador participó, además, en la prueba de 200 metros donde ocupó la cuarta posición con una marca de 2:12:69.

Por su parte, Víctor Morales participó en 50 braza, 50 mariposa y 50 libres. En la prueba de braza se clasificó para la final B y ocupó el cuarto puesto con 31.22. Alejandro Romero ocupó la octava posición en la final B con una marca de 31.51. En la competición andaluza también participaron Álvaro Civantos en 50 y 100 espalda, Borja Ramírez en 50 espalda y Antonio Aponte en relevos.