Un centrocampista de 19 años pone la fantasía en el Linares Deportivo

El onubense Fermín, que juega como cedido, destaca por su calidad en el comienzo liguero

04 oct 2022 / 19:56 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo se ha instalado en los más alto de la calsificación como colíder de la Primera Federación, con 16 puntos de 18 posibles en 6 jornadas. Es un bloque sólido en el que cada jugador conoce su trabajo, pero también el cuadro técnico da la oportunidad a que el futbolista exprese y demuestre su talento. Este caso lo representa a la perfección Fermín López Marín (El Campillo, Huelva, 11 de mayo de 2003), que cumple su primera temporada como jugador aficionado y está como cedido. El centrocampista es fijo en el esquema de Alberto González con 409 minutos en 5 partidos de Liga, todos ellos como titular. No participó en el encuentro en Talavera debido a su expulsión por doble tarjeta amarilla contra el Sanse en el minuto 84. Fermín es pura fantasía en el césped y de sus botas salieron las dos asistencias que terminaron en los goles de la victoria logrados por Hugo Díaz y Arnedo. Fueron dos pases maravillosos con una calidad y una visión de juego excelente. El onubense, que tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2024 y se entrenó en el filial dirigido por el mexicano Rafael Márquez en pretemporada, cree que acertó de pleno al aceptar la propuesta de jugar esta campaña en el Linares. “Todo sale a la perfección y el comienzo de temporada es espectacular, con resultados positivos que nos han situado en lo más alto, pero nosotros no cambiamos el discurso y la meta es la permanencia. Solo llevamos 6 partidos de Liga y es una competición exigente y marcada por la igualdad”, reveló Fermín, que la pasada campaña fue campeón de Liga y de la Copa de Campeones con el juvenil del Barcelona con 9 goles anotados, uno de ellos en la final ganada por 2-0 contra el Athletic Club de Bilbao.

El onubense agradece la confianza de Alberto González, que lo alinea como extremo pero con libertad de movimientos a la hora de generar peligro entre líneas. “Estoy encantado y muy cómodo donde me sitúa el entrenador, pero lo importante no es el rendimiento personal, sino que el equipo cumpla los objetivos marcados en el apartado colectivo”, anunció. La plantilla ya piensa en el partido del domingo a las 12:00 horas contra el Pontevedra, un rival que se encuentra en la parte baja con solo 6 puntos sumados y que llegará al fortín de Linarejos después de perder contra el Mérida (2-0). “No será fácil derrotarle, porque el grupo es igualado y cada rival te exige hasta el límite en cada partido, por lo que tenemos que mantener ese discurso de humildad y de trabajo constante”, indicó.

“Es un acierto jugar aquí, porque es un club con el que seguiré creciendo”

La regularidad del Linares en su campo le permite mantener una racha espectacular. El último equipo que se impuso en Liga el campo situado en la avenida Primero de Mayo fue el Barcelona B el 29 de octubre por el ajustado resultado de 1-2 y debido a un gol de Josema en propia puerta. Desde entonces, los azulillos se muestran intratables en los 17 partidos que han disputados, 14 de la pasada temporada y 3 de esta. Han ganado 14 encuentros y solo han cedido 3 igualados ante su afición, con 45 puntos sumados de 51 posibles y 4 goles recibidos, por lo que en su campo basó primero la permanencia, después el pase al play off y esta temporada ocupar el segundo puesto del grupo de Primera Federación. Así, el Linares Deportivo derrotó al Villarreal B (2-1), el Real Madrid Castilla (1-0), el Sevilla Atlético (4-0), el Baleares (2-0), el Andorra (3-1), el Nástic de Tarragona (2-0), el Costa Brava (2-0), el Betis Deportivo (3-0), San Fernando (3-0), el Castellón (3-0) y el Sabadell (2-0), mientras que empató como local frente a la Balompédica Linense (0-0), el Albacete (0-0) y el Atlético Sanluqueño (1-1). El comienzo de esta campaña en su campo es firme con tres victorias conseguidas ante el Mérida (2-0), el Sanse (2-1) y el Alcorcón (1-0), por lo que ante el Pontevedra buscará la cuarta consecutiva con el apoyo de una afición que elogia el trabajo de la escuadra que entrena Alberto González.

Deportes