Un campeón reconocido

Pedro José Delgado gana el título nacional de la YXZ Cup, donde logró ganar en las cinco pruebas realizadas

19 dic 2019 / 11:34 H.
Ver comentarios

La Real Federación Española de Automovilismo celebró la gala de campeones 2019 en Madrid donde acudieron todos los galardonados de los distintos certámenes nacionales de la disciplina. Entre los reconocidos, estaba el jiennense Pedro José Delgado junto con su copiloto Guifre Pujol, que se proclamaron ganadores de la YXZ Cup, donde lograron la victoria en las cinco pruebas que disputaron y no dieron la mínima opción a sus contrincantes. El piloto tenía como principal objetivo, en este año, participar en la Super Final Europea donde los vencedores de cada país optarían al premio final “Un Buggie Yamaha Yxz1000r SS modelo 2020”. Para competir, primero había que disputar el campeonato con esta montura prácticamente de serie para entrar en la categoría stock donde se encontraba ese galardón. Un objetivo muy alto y alcanzable por muy pocos, pero Pedro José Delgado junto a Guifré Pujol volvieron a demostrar su gran nivel y preparación, en el que por tercer año consecutivo fueron el primer coche Yamaha del torneo, donde marcó grandes diferencias con sus compañeros de marca aún con un vehículo de stock.

La gran Super Final Europea se disputó en Portugal en la famosa Baja Portalegre 500 donde más de 120 buggies intentaron marcar el mejor tiempo. A pesar del alto nivel de los participantes en la prueba, el jiennense, que representaba a España se situaron en las primeras posiciones de la clasificación desde los kilómetros iniciales, haciéndose con la victoria y volviendo a ser el primer Yamaha de la carrera. Además, logró ser campeón en la categoría que participaban donde volvían a superar a vehículos muy superiores. En la Baja Portalegre pusieron el broche de oro a esta fantástica temporada llevándose para casa el deseado trofeo.

Pedro José Delgado se sintió muy orgulloso por lo conseguido en toda la temporada, ya que tiene un gran trabajo tras él y es muy complicado superar registros, año tras año. “A principios de temporada no pensaba competir, no teníamos nada preparado pero el resultado ha sido magnífico, con una campaña llena de buenos momentos y grandes registros, en la que hemos conseguido el objetivo marcado, numerosas victorias y llevarnos el título europeo. Gracias a todo el equipo del Motoquad Mágina Racing Team ha sido posible”, declaró el piloto.

Deportes