Un aviso claro al Jaén Paraíso Interior FS previo a la Liga
Los amarillos, con carácter en la recta final, caen con contundencia ante un Movistar Inter en el amistoso de homenaje a la Guardia Civil

Las pruebas llegaron a su final y ahora toca a mirar a lo serio, al comienza de Liga la próxima semana. No estaban ni el venezolano Carlos Sanz ni los argentinos Alan Brandi ni Mati Rosa —ambos buscan la gloria del Mundial—, pero el Jaén Paraíso Interior recibió un duro correctivo ante un Movistar Inter que se mostró, durante muchas fases del partido, con una marcha más. Este partido, con gran ambiente en el Olivo Arena y organizado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABeCu), tuvo su componente emotivo con la entrega de reconocimientos en un acto que se cerró con el himno de la Guardia Civil y el de España.
A partir de ahí, comenzó un partido en el que el Movistar Inter dio el primer susto con un balón al poste del mengibareño Pablo Ordóñez. El Jaén Paraíso Interior trataba de desquitarse de ese dominio inicial y lo fue consiguiendo, aunque fueron los madrileños quienes dieron el primer golpe con el tanto de Gonza en el minuto 16. Y sin tiempo para recuperarse, Antoniazzi se marcó en propia tras cortar un chut de Cecilio. Joao Salla tuvo una clara antes del descanso, pero Jesús García hizo una gran parada en la línea de gol.
Tras el paso por vestuarios, el Movistar Inter siguió con su alto ritmo tras un bello gol de Chaguinha, con vaselina a Espíndola. El meta brasileño se topó con la mala suerte de que un potente disparo suyo chocó contra la espalda de Cristian Rubio y el balón entró en su portería. Era el minuto 27 y el resultado era un 0-4 que presagiaba lo peor, pero el Jaén Paraíso Interior mostró su carácter habitual y, con Míchel de portero-jugador, el propio Espíndola y Chino, ambos con potentes disparos lejanos, redujeron diferencias e hicieron creer en la igualada. Pero pasaron los minutos y, tras la expulsión de Zurdo, Bebe sentenció de vaselina y cerrar el choque.