Un año difícil de superar
El equipo de competición Cutman del Club Deportivo Cuadrilátero acaba una temporada repleta de éxitos

LLa temporada 2016-2017 terminó llena de éxitos para el equipo de competición Cutman del Club Deportivo Cuadrilátero de la ciudad de Jaén. Un año en el que se consiguieron varios campeonatos y subcampeonatos de Andalucía en sus diversas competiciones y en el que también dos de sus deportistas con más proyección se coronaron con el cetro nacional.
En Boxeo Olímpico el equipo consiguió, en los campeonatos nacionales celebrados en Galicia, la medalla de bronce de la mano de Marta López Del Árbol en la categoría de peso Gallo-Ligero (50 a 52 kilos). En los campeonatos de España de clubes, celebrados en el CAR de Murcia, el jaenero Ángel Villén consiguió coronarse con el cetro nacional en el difícil peso Welter (69 kilos). Por su parte, el linarense Esaú Castillo quedó subcampeón de Andalucía en la categoría reina (peso medio 75 kilos) en una final muy disputada, y tras vencer en sus tres encuentros anteriores.
Las artes marciales mixtas (MMA) recibieron al club de la capital jiennense como referente de esta modalidad deportiva, tras celebrarse en las instalaciones de La Salobreja con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, los campeonatos de Andalucía. En el peso ligero (70 kilos) el jiennense Ricardo Ribera consiguió la medalla de plata tras una victoria por finalización que impresionó a todos los asistentes. Su compañero de equipo Roberto Gómez ganó la plata en peso Welter (77 kilos), mientras que en la categoría de peso Gallo (61 kilos-) tanto en masculino a través de José Miguel Lara, como en femenino con Irene Gómez; se alzaron con la medalla de oro que los catapultó a la selección andaluza para asistir al campeonato de España celebrado en Cáceres, donde Irene se alzó con el cetro nacional, al ganar por decisión unánime a la campeona canaria del año anterior, proclamándose así campeona de España en el peso Gallo. Esta gran actuación catapultó al equipo Cutman al tercer puesto de clubes en el nacional.
En la modalidad de K-1 el iliturgitano Jesús Real consiguió el subcampeonato de Andalucía. Por otra parte el jiennense Alejandro Arzani, se convirtió en el primer competidor profesional del equipo Cutman en esta disciplina al debutar en Málaga contra Ángel Márquez, en un combate que terminó una magnífica victoria del de Jaén.