Un amigo para la eternidad

Vicente del Bosque recibe con honor y orgullo el título de Hijo Adoptivo de Carboneros

16 oct 2016 / 20:52 H.

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fue investido hijo adoptivo de Carboneros en un sencillo acto que tuvo lugar en el antiguo Real Pósito de Labradores. De esta forma se reconocieron “los valores de la deportividad, la humildad y la sencillez en esta gran persona, que tiene notables valores humanos”, explicó el alcalde del municipio, Domingo Bonillo. En el acto estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Ana Cobo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y autoridades de los municipios que forman parte de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena fundadas por el rey Carlos III, así como Ildefonso Ruiz, delegado de la Federación Jiennense de Fútbol.

En una breve alocución, Del Bosque expresó el orgullo de esta distinción y el reconocimiento hacia su persona. “Lo he recibido con mucho cariño y afecto. Le agradezco al alcalde de esta población y a todas las personas que siempre han confiado en mí”, aseguró. En los discursos de la delegada del Gobierno, la vicepresidenta de la Diputación Provincial y el secretario de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Conmemoración del Fuero 250, José Antonio Vacas, así como de la directora del Instituto de Estudios Giennenses y cronista oficial de Carboneros, Adela Tarifa, destacaron la sencillez y los buenos valores que posee el exseleccionador nacional de fútbol.

Posteriormente se celebró la tercera edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala que lleva el nombre de Álvaro del Bosque. El partido enfrentó a un combinado de personas con síndrome de Down de Jaén con una selección de discapacitados de Murcia, ganadora de la última edición del torneo. En esta ocasión los jiennenses se impusieron por tres a cero. El exseleccionador admitió que este torneo pretende luchar contra la discapacidad a través del deporte, para que puedan participar activamente en la vida social.

La actividad también sirvió para que el niño linarense Kevin Moreno Martínez, que precisa un trasplante de médula, cumpliera el sueño de conocer a Vicente del Bosque y recibir una sorpresa. El argentino Leo Messi le envió, firmada, una camiseta de FC Barcelona, que exhibió con orgullo en el pabellón de Carboneros. Fue una jornada emotiva y en la que el exseleccionador entró ya en la historia del municipio jiennense. Ya es un amigo de Carboneros para la eternidad.