Último paso del Real Jaén para la junta general de accionistas
El club quiere nombrar al consejo y está a la espera del Registro Mercantil

Tranquilidad por el retraso a la hora de convocar la junta general de accionistas y esa demora la justifica la entidad en que lleva trabajando desde octubre en el cambio de administrador de la sociedad mercantil del máximo accionista, Fomento y Promoción del Real Jaén. Ese cargo lo ocupaba Juan Andrés López Mena, persona de confianza de los anteriores responsables del club, Ramón García y José Pablo Varela. El cumplimiento de este trámite también se ha dilatado en el tiempo en los registros mercantiles y, especialmente, en el de Almería. En este sentido, cabe recordar que, una vez que Fran Anera adquirió la mayoría de la citada empresa el pasado año, tal y como quedó estipulado en escritura pública, había que inscribir a los nuevos cargos en el registro. El primer paso era oficializar su designación como nuevo administrador y el segundo, el cambio de domicilio social de la empresa desde Almería hasta Granada.
Después de un plazo de hasta dos meses, según el Real Jaén, el Registro Mercantil de Almería sólo se pronunció sobre este segundo aspecto, pero no a la inscripción del nuevo administrador. Así las cosas, hubo que esperar a que el cambio de domicilio social se hiciera efectivo para, una vez ya en Granada, solicitar nuevamente al registro que se pronunciara sobre el nuevo nombramiento, lo que no se pudo conseguir hasta hace apenas dos semanas. Además, se hizo un nuevo cambio de sede social para establecerla en Jaén y, más en concreto, en el Estadio de La Victoria. Una vez confirmada la oficialidad del cambio, había dos opciones para proceder a la convocatoria de la junta general de accionistas.
La primera, teniendo en cuenta que Andrés Rodríguez Tapia sigue figurando como consejero delegado, era demandarlo ante el Juzgado de lo Mercantil para que la convocara, pero los actuales propietarios lo desestimaron porque el proceso se hubiera dilatado aún más en el tiempo con la posibilidad, incluso, de que durase años. La segunda vía, y por la que se ha optado, es solicitarlo directamente al Registro Mercantil de Jaén. “Y así se ha hecho”, explicó el portavoz del consejo de administración en funciones, Manuel Medina, “dada la necesidad y urgencia de regularizar la situación”. El Real Jaén CF SAD conocerá en breve la fecha y la hora de la junta general de accionistas que tendrá como único punto del día el cese del anterior consejo y el nombramiento del nuevo, para que se oficialice a Sebastián Moya como presidente y a Fran Anera, como consejero delegado. En este sentido, la entidad espera que el Registro Mercantil de Jaén, que ya tiene la documentación, se pronuncie en los próximos días a petición de Fomento y Promoción del Real Jaén. Una vez que lo haga, el club lo hará público en su web (www.realjaen.com), en el Boletín Oficial de los Registros Mercantiles), entre sus accionistas y, tal y como estipula la normativa, también en un medio de comunicación con repercusión en la provincia con la antelación necesaria, que es de 30 días.