Tropel de corredores por una buena causa en la Subida a Santa Catalina

La vigesimoséptima edición ha tenido un bonito trasfondo solidario, ya que ha dedicado parte de lo recaudado a la Asociación Asdefav “Una esperanza para Celia”

31 dic 2023 / 19:45 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Deporte y solidaridad unidos para finalizar el año. Alrededor de 500 corredores se han unido para pasar una bonita tarde de Nochevieja en la XXVII Subida al Castillo de Santa Catalina de Jaén. Los animados atletas salieron desde la Plaza de la Concordia en dirección al Castillo, haciendo un recorrido duro, pero más que gratificante. El circuito de la prueba fue el siguiente: Plaza de la Concordia, Paseo de la Estación, Correa Weglison, Virgen de la Capilla, Bernabé Soriano, Calle Campanas, Plaza Santa María, Carrera de Jesús, Carretera de Circunvalación, Castillo de Santa Catalina.

Esta edición ha estado marcada por su carácter solidario. Ya que, el Club Atletismo Quiebrajano, que organizan la prueba, decidiero destinar 50 céntimos de cada dorsal a Asdefav “Una esperanza para Celia”. Un pequeño pero necesario gesto para la organización que tiene como objetivo encontrar una cura para el déficit de Factor V. “Nunca se lo habíamos donado a una asociación, un compañero que conoce personalmente a la familia lo propuso y nos pareció estupendo”, afirma Felipe Cano, presidente del club, en declaraciones a Diario JAÉN. Un total de 200 euros han sido recaudados para la asociación.

El frío no ha impedido que los jiennenses salgan a la calle a animar a los corredores, más si es por una causa solidaria. A lo largo de todo el recorrido, los recorridos han ido abrazados al apoyo de los espectadores que les han dado esos gritos de ánimo cuando las fuerzas empezaban a flaquear. Especialmente, en la parte más dura, la subida una vez que se deja atrás la Carretera de la Circunvalación. “Aún así, los ánimos nunca faltaron”, señala el presidente, que espera repetir la cita un año más.

Cano señala que ha notado especiales ganas este año por la carrera. A pesar de que cortaron el plazo de inscripción el día 27, la gente seguía llamando para apuntarse. Aunque el presidente señala que no podía seguir inscribiendo a más corredores por temas de seguros, muchos de ellos no han querido perderse la ocasión y han ido acompañado durante el recorrido. Una sana y solidaria forma de despedir el 2023 y entrar de lleno en el que se viene.



Deportes