Triunfo azulillo para resurgir

El Linares Deportivo gana al Atarfe y pone fin a la racha de dos empates consecutivos

25 feb 2019 / 11:31 H.

El Linares consiguió poner fin a su racha de dos empates consecutivos con una victoria por la mínima ante el Atarfe. El partido se puso de cara para los linarenses a la media hora de juego con un tanto de Chinchilla, que ampliaban la renta con un gol de Fran Lara a la vuelta de vestuarios. El choque tan solo se complicó en los minutos finales cuando el conjunto local dio un paso al frente para tratar de sacar algo positivo, pero los visitantes no pasaron apuros para conservar los 3 puntos que le permiten seguir la estela del Real Jaén.

El conjunto azulillo arrancó muy activo el encuentro. Los pupilos de Juan Arsenal eran conscientes de la necesidad de sumar un triunfo y salieron sin titubeos para intimidar al cuadro granadino. El partido estuvo muy disputado en el centro del campo. Ambas escuadras trataban de acomodarse y no sufrir en demasía con ninguna llegada esporádica de su rival y la disputa y lucha del balón fue la tónica predominante. Conforme el crono consumía minutos, la única arma ofensiva para poder penetrar ante las seguras y ordenadas líneas defensivas fue la estrategia a balón parado. De esta forma el Atarfe pudo poner en aprietos al equipo minero con una falta botada por Alfonso a la que respondía perfectamente un inspirado Samuel para sacar la bola mediada la primera mitad. A pesar de la acción verdiblanca, los azulillos ya llevaban varios minutos disfrutando con acciones verticales que, si bien no llegaban a buen puerto, si que hacían cada vez trabajar más a la zaga local.

Los atarfeños comenzaron a tener más problemas y su oponente ganaba fluidez en ataque. En una de las numerosas internadas, Iván Sales colgó la bola al área para que Pedro Beda recepcionara el balón y cediera finalmente sobre Chinchilla, que marcó el primer gol para el Linares. Con el gol del ariete granadino, el Atarfe quedó noqueado. El descanso no vino bien para los locales, que lejos de reaccionar y salir con ambición a por el empate, vio como el conjunto jiennense se venía arriba. Fruto de ello, llegó el segundo para el linares, de la mano de Fran Lara que mandó un disparo ajustado.

Cuando parecía que el final sería tranquilo, Dani Salvatierra recortó distancias en una subida verdiblanca para dar emoción a los minutos finales. Sin embargo Juan Arsenal reforzó el centro del campo para impedir cualquier susto de última hora.