Tres puntos de ley con un excelente Álex

El Jaén Paraíso Interior gana en el inicio liguero

09 oct 2021 / 13:47 H.
Ver comentarios

GOLES:
0-1. Antonio Pérez.
1-1. 7’ David Álvarez
1-2. 10’ Míchel.
1-3. 23’ Míchel.
1-4. 30’ Mithyuê.
2-4. 34’ Drahosky.
3-4. 34’ David Peña.

ÁRBITROS: Alberto Miñano y Óscar Ropero. Comité valenciano.
TARJETAS: Amarillas. Mauricio (19’), Uri Santos (23’), Javi Rodríguez (30’) y Míchel (38’).

Un triunfo para empezar de la mejor forma una temporada en la que el Jaén Paraíso Interior FS ha diseñado un proyecto ambicioso. Del 1-4 se pasó al 3-4, pero los tres puntos ya están en el casillero amarillo en un partido que sirvió para afinar los mecanismos con vistas a una campaña que se presenta interesante por la calidad de los rivales. Sobria, sin estridencias y efectiva. Así fue la imagen que ofreció el equipo amarillo ante un rival que salió en plan dominador y que muy pronto hizo trabajar a un Álex González firme y acertado en el uno contra uno. El Jaén Paraíso Interior FS sufrió en defensa en las llegadas por la ala de Drahovski, pero en el primer acercamiento visitante llegó el gol de Antonio Pérez. El canterano se fabricó el gol en un suspiro. Regate en seco y tiro colocado para batir a Borja, pero el Industrias Santa Coloma reaccionó y David Álvarez anotó desde cerca tras una nueva parada de Álex. No se descompuso la escuadra entrenada por Daniel Rodríguez y apeló a la sobriedad para frenar al cuadro catalán. Míchel quiere ofrecer de nuevo su mejor versión tras una gris pasada campaña debido a la covid-19 y las lesiones. El mengibareño marcó el 1-2 tras un disparo lejano en el que pudo hacer algo más Borja y anestesió al cuadro local, que perdió fuerza en la recta final del primer periodo.

El segundo fue una fotocopia de la pasada temporada, pero esta vez con un final feliz, la primera victoria de la temporada, aunque con suspense final porque de un claro 1-4 se pasó a un dramático 3-4 a falta de 17 segundos después de que Javi Rodríguez optara por el argentino Corso de portero-jugador en los últimos seis minutos.

Al nuevo gol de Míchel y al del brasileño Mithyuê se sumó el catálogo de paradas de Álex González, con intervenciones claves y felino. Tuvo la ayuda de los dos postes pero fue un gigante en la portería que creció para completar un partido espléndido. La victoria es importante para una temporada en la que el Jaén FS busca estar de nuevo con los mejores y donde cuenta con una plantilla compensada. El debut en casa, en el Olivo Arena, será el sábado 16 a las 18:30 horas en la recta final de las Fiestas de San Lucas.

Deportes