Tres goleadas en las visitas
de la selección española a Jaén

Éxitos a Portugal (8-1), Japón (5-0) y Turquía (5-0) en 1997, 2008 y 2013

27 ago 2021 / 13:13 H.
Ver comentarios

Cuarta visita a la capital de la selección española de fútbol sala, aunque en esta ocasión no se limitará a disputar un partido amistoso sino que disputará un torneo cuadrangular preparatorio para el inminente Mundial de Lituania junto con Guatemala, Vietnam y Japón. El último precedente fue el lunes 7 de enero de 2013 y el combinado que, por aquel entonces, dirigía José Venancio López se impuso a Turquía por 5-0 en un abarrotado Pabellón de La Salobreja con goles de Jesús Aicardo, el flamante fichaje del Jaén Paraíso Interior para esta campaña, Miguelín, Pola, Adri y Ortiz. Estos dos últimos, el goleador del O Parrulo y el nuevo jugador del Barcelona tras su paso por el Movistar y por París, son los únicos supervivientes de ese precedente al figurar en la lista de convocados del Torneo Andalucía Región Europea del Deporte. Otra de las notas curiosas es que José Venancio López cumplió en Jaén su partido número 100 con España. El primer amistoso disputado en tierras jiennenses de las dos veces campeona del mundo fue el 4 de noviembre de 1997 con una goleada ante Portugal por 8-1 con tantos anotados por Fran Espinosa en tres ocasiones, el mago Paulo Roberto y Fran Torres en dos oportunidades y Santi en una. En ese encuentro también participaron Lorente, Vicentín, Óscar Jiménez, Mora, Andreu, Jesús, Javi Sánchez y Fran Torres.

Diez años y medio después, el 24 de marzo de 2008, la selección española volvió a La Salobreja para enfrentarse con Japón, como sucederá ahora, y a la que goleó por 5-0. Marcaron Javi Rodríguez y Marcelo, por partida doble, Álvaro. En ese combinado, que en la capital lució los galones de campeón de Europa y del mundo, también participaron Luis Amado, Torrás, Kike Boned, Andreu, Eseverri, Rafa Muñoz, Juanra y Juanjo. Villacarrillo y Linares también han sido sedes de un encuentro de España, que en 2008 en el municipio de Las Villas jugó contra Japón en la inauguración del Pabellón José Ramón Claverías, y en el año 2013 en el Julián Jiménez Serrano ante el equipo turco.

Ahora llega el cuadrangular con un aforo de 2.000 aficionados en el Olivo Arena por motivos sanitarios. La Real Federación Española de Fútbol informó que las entradas que tienen un precio de 15 euros por jornada así como el abono de seis compromisos, por un total de 38 euros en la dirección https://tickets.rfef.es.

Deportes