Tres exponentes torrecampeñas de la lucha
Las jiennenses Rosa Molina, María Cazalla y María Civantos compiten en el Mundial sub 20
Pontevedra se convierte en la capital mundial de la lucha con más de 700 deportistas en el torneo en la categoría. La provincia contará en el tapiz con tres exponentes del trabajo que realiza el Power de Torredelcampo, como son Rosa Molina (59 kilos), María Cazalla (50) y María Civantos (68). Ellas acreditan experiencia internacional en competiciones de categorías inferiores y forman parte de una selección española femenina que completan la balear Carla Jaume (53), la valenciana Pau Gimeno (55), la gallega Candela Castro (62), la madrileña Elvira Martínez (65) y la sevillana Yasmin Alonso (72), la cuarta y última andaluza integrante en el equipo nacional. Además, el combinado nacional está dirigido por otro referente de la lucha en la provincia, como es Antonia Torres, que es la seleccionadora y es un exponente del crecimiento del Power hasta convertirlo en una abanderado de este deporte en la comunidad autónoma y en el ámbito nacional.
Torres se muestra orgullosa de que en la selección se encuentren Rosa Molina, María Cazalla y María Civantos. “Son unas deportistas a las que conozco desde pequeñas y que mantienen una excelente progresión en todas las competiciones que han disputado y ahora tienen la oportunidad de competir en un Mundial, el de la categoría sub 20, que se celebra en Pontevedra y al que acuden luchadoras que ya brillan en senior. Para Torredelcampo es un orgullo que Rosa Molina, María Cazalla y María Civantos participen en este Campeonato”, destaca la seleccionadora de España, que cuenta con la importante colaboración de Teresa Méndez. La preparadora y las tres luchadoras ya viven la pasión del Mundial en la ciudad gallega y ahora el objetivo es ofrecer una buena imagen en un torneo exigente y con rivales de prestigio. María Cazalla y Rosa Molina debutarán en el Mundial este miércoles y al día siguiente lo hará María Civantos.
“Las perspectivas son esperanzadoras, aunque ellas son conscientes de las exigencias del Mundial. María Cazalla ya brilló en 2023 en el Campeonato de Europa sub 20 en Santiago de Compostela y quedó cuarta después de luchar por el bronce. Rosa Molina ya fue tercera continental en su categoría, mientras que María Civantos debuta en una cita tan importante”, anuncia Antonia Torres. En España brillan la reciente medallista de bronce continental, Carla Jaume, y los tres atletas que rozaron el cajón del podio en el Europeo del pasado: María Cazalla, Marc Arias y Felipe Ferrusola. Se postulan como principales bazas nacionales. Los otros convocados, todos ellos campeones nacionales, acuden igualmente con mucha confianza después de una larga preparación estas últimas semanas con entrenamientos celebrados en Azerbaiyán.