Trabajo para la esperanza

El Cleardent Sport Bike cumple la meta en la Andalucía Bike Race con José Luis Carrasco y Javier Moreno

03 mar 2020 / 11:19 H.
Ver comentarios

Es un equipo consolidado con una trayectoria destacada en la bicicleta de montaña. El Cleardent Sport Bike es una garantía de compromiso y en la décima edición de la Andalucía Bike Race dejó su sello con dos corredores importantes, como son José Luis Carrasco Gámiz y Javier Moreno Bazán, que da sus primeros pasos en esta modalidad después de catorce campañas como ciclista profesional. Carrasco es un aval de éxito y fue el tercer mejor español en la carrera que tuvo como epicentro las provincias de Jaén y Córdoba. En su novena participación, el corredor del Cleardent tuvo una destacada actuación en la que fue de menos a más. Finalizó en la posición vigesimosegunda en la categoría élite, solo por detrás de dos representantes nacionales: Ismael Esteban, que fue noveno e Iván Díaz, decimotercero. El resultado es destacado debido a que la Andalucía Bike Race tuvo la máxima categoría mundial. Los mejores bikers en el ámbito internacional participaron con recorrido de 364 kilómetros y 11.500 metros de ascensión.

José Luis Carrasco se mostró satisfecho y a la vez sorprendido por su puesto conseguido en la general. “Todo salió mejor de lo esperado y a nivel de competición, de trabajo y lucha en carrera creo que es una de mis mejores participaciones por el nivel de exigencia y la categoría de los corredores. Por delante de mí en la clasificación tuve a especialistas asiduos a las mejores competiciones internacionales, donde obtienen resultados increíbles”, precisó. Buen papel, por tanto, de Carrasco, en este inicio de temporada, en el que de forma previa estuvo en quinto Maratón BTT Monclova, donde fue quinto y en el que su compañero de equipo Javi Moreno logró subirse al podio. Precisamente, Moreno Bazán fue el 43 de su categoría en la Andalucía Bike Race y su experiencia la catalogó de “increíble” para afrontar con plenas garantías las próximas pruebas. “Salgo de esta carrera con muchas ganas de seguir disfrutando y completamente enamorado de la bicicleta de montaña. Agradezco al equipo la oportunidad de haber vivido esta semana inolvidable”, destacó Moreno.

El ganador de la Vuelta a Asturias, Castilla-León y Madrid seguirá ahora con su proceso de adaptación en la bicicleta de montaña en un calendario en el que se combinan pruebas de carácter provincial, andaluz y nacional.

Deportes