Trabajo ante la inquietud

Jugadores de la LNFS desarrollan una campaña para Cruz Roja

25 abr 2020 / 11:25 H.
Ver comentarios

Trabajo intenso para planificar el desenlace de una temporada que se prevé, cuanto menos frenético. El director deportivo del Real Jaén, José Antonio Presa “Puskas”, pasa el confinamiento en su residencia habitual en Almería a la espera que la competición en el grupo IX de Tercera División se reanude.

Durante estos días, el vizcaíno está haciendo un estudio pormenorizado de todos los potenciales rivales del conjunto blanco de cara a ese “play off” de ascenso exprés, si esa es la decisión final que tomará la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Estoy aprovechando el tiempo para analizar posibles rivales del Jaén en el ‘play off’, no solo estoy mirando equipos del grupo IX, sino también del décimo, del grupo murciano, el de Castilla-La Mancha o incluso el extremeño; tenemos varios frentes abiertos”, apunta Plaza.

Esta actividad frenética no es una experiencia nueva para “Puskas”. Su llegada a La Victoria se produjo a dos días del cierre del mercado invernal. “Recuerdo esos días con mucha intensidad, con ocho jugadores que se habían ido y sin entrenador ni preparador físico, pero llevo muchos años en este mundo y el trabajo me ha dado muchos contactos, que, al final, nos permitió completar incorporaciones de garantía”, destaca un director deportivo que también considera la llegada de Jaime Pérez como el impulso definitivo a la plantilla: “Es un técnico con mucha experiencia, muchos conocimientos para llevar un proyecto que, de ascender, supondría una alegría no solo para la ciudad, sino también para la provincia”, resaltó Presa.

INCERTIDUMBRE. Mientras se pospone la decisión de la RFEF, la incertidumbre crece en el seno de los clubs que se encuentra en los puestos de promoción. “Los jugadores están trabajando intensamente y tienen la moral por las nubes para disputar las eliminatorias, pero si probablemente no vamos a empezar hasta junio o julio, podía haber descansando durante un mes y posteriormente hacer una pretemporada; aun así el trabajo diario está siendo intenso y los jugadores trabajan bien”, insiste el vizcaíno. En cuanto a las futuras propuestas para la Segunda B y la Tercera, “Puskas” es partidario de apostar por el profesionalismo. “Todo lo que sea profesionalizar el fútbol, siempre es bueno; yo siempre he dicho que podían haber dos grupos de Segunda A, norte y sur y luego profesionalizar la Segunda B y la Tercera; cuantos más equipos haya en competiciones buenas, mejor (...) eso se podría hacer si una parte de todo el dinero que generan las televisiones iría destinado a estas categorías; hay muchos clubs candidatos a competir en Segunda División (...) el Jaén estuvo hace nada”, sentencia Presa.

El director deportivo de la entidad blanca considera, desde la distancia, que el covid-19 se está controlado. “Se está trabajando mejor en los hospitales, por lo que se ve, y en pocas semanas puede haber cifras más bajas y si sigue así, tendremos una desescalada normal”.

Deportes