Toque de calidad blanco

Víctor Armero quiere mantener la progresión y colaborar para que el Real Jaén siga su racha de resultados

25 ene 2018 / 08:14 H.

La elegancia que exhibe cuando realiza una conducción de balón o un regate son avales para justificar su fichaje. Víctor Armero convence con su fútbol, pero deja claro que lo mejor está por llegar. “Mi mejor versión la ofrezco, por regla general, en el último tramo de la competición. Aún tengo que crecer más, aunque lo más importante es la trayectoria del Real Jaén. La racha es excelente y trabajamos por consolidarnos en la zona noble de la tabla clasificatoria”, expresa el granadino.

Víctor Armero agradece la confianza de Salva Ballesta y José María Pajares, los dos responsables técnicos del conjunto jiennense. “Habitualmente juego o de mediapunta o por banda, aunque cuento con libertad de movimientos y es un hecho de agradecer al entrenador”, dice el futbolista. Su única preocupación en la actualidad es superar la prueba del domingo contra el Antequera. El Estadio de La Victoria acogerá a las 12.00 de al mediodía un partido entre el tercer y cuarto clasificado. Víctor Armero admite las dificultades del compromiso contra el cuadro que dirige José Jesús Aybar. “Se trata de un partido entre dos conjuntos que están en plena racha de resultados y son firmes aspirantes a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Nosotros llegamos pletóricos de moral y con ganas de ofrecer un triunfo a nuestros aficionados, que desde el comienzo de Liga nos han prestado un apoyo incondicional”, afirma el centrocampista del cuadro blanco. Víctor Armero entiende que el partido contra los malagueños llega en un momento clave de la campaña. “Estamos ya plenamente adaptados a la categoría y nos avalan los doce compromisos que llevamos sin conocer la derrota, con diez triunfos y tres empates. Fuera de casa se han obtenido marcadores brillantes y frente a rivales que tienen las mismas pretensiones que nosotros”, elogia el jugador del Real Jaén. Así recuerda los triunfos obtenidos en los campos del Huétor Tájar—equipo que no perdía en su campo desde hace una año—, el Almería B, el Ciudad de Torredonjimeno o el último logrado en el Estadio de San Ignacio frente a El Palo. Armero firmó por una temporada con el Real Jaén y no tiene cláusula firmada de continuar en caso de ascenso. “Lo hice por una temporada y solo pienso en cumplir los objetivos. Estamos todos muy unidos y con ganas de ofrecer alegrías a los aficionados en los partidos que quedan”, concluye.

Vía libre para que Mario Martos pueda debutar con los jiennenses
idcon=13142889;order=10

El trabajo realizado por Rubén Andrés, director deportivo del Real Jaén, y Tania Munuera, consejera de la sociedad anónima, ha resultado determinante para agilizar la documentación de Mario Martos. El futbolista primero rescindió su contrato con el OFI de Creta griego, que le adeudaba tres meses del contrato firmado, y después recibió el pase internacional, indispensable para terminar el proceso burocrático con la Federación Andaluza de Fútbol. Rubén Andrés fue la persona encargada de comunicar a Mario Martos que ya tenía vía libre para jugar con el Real Jaén en competición. De esta forma, si Salva Ballesta lo estima oportuno lo puede convocar para el compromiso ante el Antequera. El canterano blanco se entrena desde el viernes con sus compañeros y el pasado lunes admitió, en el acto de su presentación, que aún le falta el ritmo de sus compañeros, ya que llevaba más de un mes sin jugar. Martos expresó en su puesta de largo como jugador blanco, en la que compartió protagonismo con el cordobés Álvaro Torralbo, su ilusión por regresar a casa. “Mi única prioridad era volver y así se lo expresé a Rubén Andrés cuando empezamos las conversaciones. Estoy agradecido por el recibimiento de los compañeros y voy a darlo todo por la camiseta”, dijo en el acto.