Toni Hinojosa, el pívot que buscaba el Software DelSol

El catalán ficha procedente del Timisoara rumano, con el que marcó diez goles en ocho partidos

26 dic 2019 / 11:38 H.
Ver comentarios

Era un objetivo claro para el mercado invernal después de las necesidades que ha evidenciado el equipo en la primera vuelta. El Software DelSol-Mengíbar FS ya tiene el pívot que anhelaba por Navidad. Toni Hinojosa (Barcelona, 16 de mayo de 1996) llega después de una rápida gestión de Leo Moya, el director deportivo del club, que cerró el acuerdo con el jugador procedente del CS Informática Timisoara de Rumanía, con el que marcó 10 goles en 8 partidos. El curso pasado logró el ascenso a Segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el CCR Casteldefels catalán, aunque, finalmente, por problemas económicos el club no pudo cumplir la meta. También militó en el Rápid Santa Coloma FS y en el CFS Montcada, filial de Catgas Energía. Además, fue campeón de España de selecciones sub-19 y logró el título de máximo goleador juvenil nacional con 49 tantos. El pivot está encantado con su fichaje con el Software DelSol y ofreció sus primeras impresiones en las redes sociales de la entidad: “Vengo con muchas ganas de conseguir los objetivos marcados por el club. Llegar al Software DelSol es un reto apasionante debido al interés que ha mostrado por ficharme para la segunda vuelta”, dijo.

El equipo que entrena Javier Garrido terminó octavo la primera fase de la Liga con 23 puntos sumados en 15 encuentros, con 6 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos, con 38 goles marcados y 33 recibidos. Está a 2 puntos de la zona de play off de ascenso y a 8 del liderato, que ocupa el UMA Antequera de Málaga empatado con el Real Betis Futsal.

Los goles están repartidos en el equipo y así el máximo realizador es José Antonio Guijarro, “Colacha”, que acredita 8, seguido de Miguel Ángel Ureña con 6, y Aitor, Álvaro Vera y Dani Aranda, los tres pívots, con 5. Los mengibareños ya no jugarán hasta el fin de semana del 4 y 5 de enero. Recibirán en el Pabellón Sebastián Moya al Ciudad de Móstoles en el comienzo de la segunda vuelta, equipo con el que igualaron a dos en la jornada inaugural. Los madrileños son un rival directo por el play off, ya que suman 27 puntos.

Deportes