Todos en estado óptimo en el Real Jaén

Adri Paz apunta la unión de todo el equipo, tanto “de quien juega más como el que está en la grada”

13 nov 2022 / 13:06 H.
Ver comentarios

Implicación máxima de todos los jugadores con el fin de alcanzar la meta del ascenso. Este es el pensamiento del centrocampista Adri Paz después de este primer tramo de una competición de Liga en Tercera Federación, detenida por la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey.

Paz reconoce que no tuvo el arranque de temporada que hubiera deseado, aunque señala también que ya se encuentra en buena forma: “El entrenador —por Manuel Chumilla— siguió confiando en mi y poco a poco ya estoy dando lo que vine a hacer aquí al Real Jaén, a poner mi trabajo y eso es lo importante”. En este sentido, remarcó: “Cada semana es una nueva e intento pelear por el puesto, entrenando al máximo y si salgo de inicio, hacerlo bien”. El centrocampista está siendo una pieza habitual en los esquemas de Chumilla, aunque el jugador insiste en que todos los jugadores deben estar al máximo: “La temporada es larga y dura, por eso puede venir cualquier lesión y en ese momento, el jugador que vaya a entrar debe estar al mismo nivel”.

Las próximas dos jornadas el Real Jaén se enfrentará a los dos filiales del grupo IX de Tercera Federación: el próximo domingo en La Victoria ante el Atlético Malagueño y, en la siguiente jornada, visitan al Almería B. Dos encuentros que, tal y como califica el propio Paz, se avecinan complicados: “Nosotros vamos partido a partido y confío plenamente en el equipo”.

El centrocampista del Real Jaén califica el partido del Atlético Porcuna como “engañoso”: “Jugamos un buen partido y, desde entonces, los cuatro partidos que hemos vencido se ha visto reflejado el juego que hicimos en Porcuna y, además, solamente hemos recibido un gol”.

El conjunto blanco es segundo a tres puntos de la primera plaza que da el ascenso directo a la Segunda Federación. Este lugar lo ocupa El Palo: “Es un equipo que estará arriba por plantilla y entrenador, aunque también hay equipos buenos en la categoría y El Palo también tiene que jugar fuera de casa”. En este sentido, añadió: “Intentaremos llegar vivos de cara al encuentro que ellos —por el líder del grupo IX— tengan que venir a La Victoria, por ello queremos seguir mejorando más”.

Todo ello implica una comunión de todos los jugadores: “Necesitamos de todos, tanto del que juega más como del que se queda en la grada”. Un compromiso duradero para camino lleno de obstáculos.

Deportes