Todo va sobre ruedas en la vida de David Moya
El piloto villanovense busca superar sus últimos contratiempos en el Rally-Crono de Castillo de Locubín

La pasión de los rallys y el motor se vive este fin de semana en Castillo de Locubín, con la segunda edición del Rally-Crono. Allí está compitiendo el piloto de Villanueva del Arzobispo David Moya, que pese a su movilidad reducida —se desenvuelve en silla de ruedas— continúa demostrando todo su potencial en el volante. El piloto villanovense corre, por primera vez, en este tipo de pruebas con su Volkswagen Golf, más habituado a correr en circuitos y en alguna participación en pruebas de montaña también ha obtenido buenos resultados.
Es la sexta cita puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2022 y es puntuable asimismo para la Copa Provincial Diputación de Jaén 2022 organizada por la escudería Clásicos de Alcalá. El piloto, único que corre con movilidad reducida, ha estado a punto de abandonar la competición esta temporada por falta de recursos y la falta del apoyo necesario por parte de sus patrocinadores.
A pesar de los problemas económicos por el abandono de algunos de los patrocinadores que se comprometieron con el piloto, David Moya acude motivado a la cita con el andaluz de Rally-Crono donde vivirá esta nueva experiencia, pondrá a prueba su coche y valorará que planes puede llevar a cabo el resto de la temporada.

Moya reconoce sentirse con fuerzas a pesar de los numerosos contratiempos que ha sufrido en las últimas semanas: “Aunque he valorado abandonar la competición esta temporada por la falta de apoyos, el compromiso con la escudería Clásicos de Alcalá, a la que pertenezco, y la experiencia que supone un Rally-Crono del andaluz que se corre en casa, he decidido participar en lo que pude ser mi despedida de la competición este año sin no tengo el apoyo necesario”.
Sin duda, serán numerosos los aficionados que acudan nuevamente a Castillo de Locubín y al trazado del recorrido para ver la velocidad de los coches y, sobre todo, esas espectaculares curvas que hacen vibrar a unas personas que aguantan durante horas en las laderas para inmortalizar esta experiencia. Por su parte, David Moya lo dará todo en esta última jornada del Crono-Rally para lograr la mejor posición posible y, por tanto, la máxima cantidad de que le mantengan con opciones al título de la Copa Provincial Diputación de Jaén.