Todo a una carta para el Chelsea y el Oporto
El Chelsea y el Oporto se juegan hoy un billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, con el perdedor despidiéndose seguramente de su participación en el torneo, en una última jornada de la fase de grupos que también tiene al borde del abismo al Arsenal, que necesita ganar con solvencia en El Pireo. En Stamford Bridge se vivirá el partido de más “morbo” del día, con el Chelsea de José Mourinho y el Oporto de Iker Casillas peleando por no quedarse fuera en una revancha deportiva entre el técnico y el portero por todo lo sucedido en su etapa de convivencia en el Real Madrid.
El portugués fue el encargado de sentar en el banquillo al mostoleño y avivar una polémica que acabó por dividir incluso al Santiago Bernabéu y que pudo ser clave para el posterior adiós la pasada campaña del capitán de la selección española. Ambos tuvieron una relación tensa, pero apaciguaron los ánimos en el choque de Do Dragao, de donde salió vencedor el Oporto por 2-1, con una pequeña charla tras el partido donde se desearon suerte para la vuelta en Londres, donde ninguno preveía el panorama que se iban a encontrar.
Y es que la derrota del conjunto del español Julen Lopetegui en casa ante el Dinamo de Kiev le ha dejado en una complicada posición para estar en una ronda de octavos que parecía a su alcance. Ahora, necesitará su mejor versión para asaltar Stamford Bridge y aumentar la crisis del Chelsea.