Teuns gana la etapa y Thomas avisa a los líderes

Ciccone se viste de amarillo gracias a una escapada

12 jul 2019 / 11:07 H.

El ciclista belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) ganó la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles sobre 160,5 kilómetros, al ser el más fuerte en una escapada formada casi de inicio y superar a un Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) que se pone nuevo líder de la carrera, pese al esfuerzo de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

La etapa cumplió el guion esperado por todos. Con una escapada con un gran número de ciclistas formada desde el inicio y que tomó una amplia ventaja, que llegó a ser de más de ocho minutos. Fue la propia carretera la que hizo la selección en el grupo, donde había hombres rápidos como André Greipel (Team Arkea) y otros de perfil escalador como Teuns y Ciccone, que a la postre demostraron ser los más fuertes de la fuga antes de afrontar la última subida de la jornada.

Entre los favoritos, todo fue tranquilidad hasta afrontar los últimos siete kilómetros de subida hasta La Planche des Belles Filles. El primero en moverse fue Warren Barguil (Team Arkea) pero su ataque no fue bueno. Mikel Landa (Movistar Team) también lo intentó, pero el fuerte ritmo impuesto por la FDJ lo neutralizó.

Teuns se llevó la etapa, Ciccone el liderato pese a no poder con el belga en la durísima rampa en gravilla de hasta el 24 por ciento de pendiente máxima, y el otro hombre destacado fue el vigente campeón de la ronda gala, el galés Geraint Thomas (Team Ineos), que fue el mejor entre los candidatos al triunfo final.

ESPRINT. La etapa de hoy, que transita entre Belfort y Chalon-sur Saône, en un recorrido de 230 kilómetros, se perfila como la mejor opción para los hombres rápidos del pelotón, que no querrán dejar pasar su oportunidad. Elia Viviani buscará la segunda victoria parcial, mientras que otros como Dylan Groenewegen, que se cayó en la primera etapa, intentará sumar en este Tour de Francia que se le resiste al ciclista holandés.