Tenis solidario en Villargordo

El campeonato cumple su edición número 17 y recauda más de 115 kilogramos de comida

09 ene 2020 / 11:04 H.
Ver comentarios

Las pistas municipales de Villargordo acogieron un año más el tradicional Campeonato de tenis Navidad Solidaria - Trofeo Alcalde, que cumplió su décimo séptima edición y contó con la organización del Club de Tenis Villargordo, que congregó a medio centenar de tenistas con un fin solidario, ya que la cuota de inscripción para participar se debía realizar en forma de alimentos no perecederos, con un mínimo de dos kilogramos por deportista, que se destinarán a los más necesitados.

Fueron seis días competición con un gran número de encuentros debido a la buena acogida que tuvo la iniciativa en esta edición. Un año más, se organizaron torneos para las categorías de formación: benjamín masculino y femenino, alevín mixto, infantil masculino y femenino, y Concentración Tenis 10s, que no tuvo carácter competitivo, sino que buscaba que los más pequeños disfrutaran del deporte de la raqueta junto a sus compañeros.

Fueron 50 los tenistas participantes, lo que llevó a la disputa de más de una veintena de encuentros para dilucidar los campeones de cada una de las categorías, donde se dieron cita algunas de las principales promesas del club, municipio y alrededores.

RESULTADOS. La primera categoría en disputarse fue la benjamín masculino, que no tenía carácter competitivo, jugándose por el sistema de liguilla, donde participaron Antonio Moreno, Gabriel Francisco Jiménez e Israel Jiménez. Igualmente, se disputó el cuadro femenino entre Alejandra Gómez y Sofía Jiménez. A todos los participantes se les hizo entrega por igual de un regalo.

A continuación se celebró la liguilla de la categoría alevín masculino, competición donde se proclamó campeón Jorge Cintas y subcampeón Antonio García, siendo semifinalistas Guillermo Agudo y Mario Bautista. También se disputó el alevín mixto, pero en este caso de promoción, que no tenía carácter competitivo.

Asimismo, se jugó mediante liguilla la categoría infantil masculina, en la que ganó Ángel Pérez a Rubén Moreno en la final, semifinalista fue Juan José Cazalla.

Andrea Pérez ganó la categoría infantil femenina al imponerse a Gloria Gomila por 4-0 y 4-1. Para finalizar, se celebró la Concentración Tenis 10s, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y 10 años de edad. Los 32 pequeños tenistas participantes pasaron una tarde divertida jugando al tenis, recibiendo además algunas enseñanzas teóricas por los monitores de la Escuela de Tenis y sus colaboradores.

El broche final fue la donación por parte de los participantes, socios y el Club de los productos alimenticios de la campaña solidaria, además de la entrega de trofeos por parte del concejal de Deportes Juan Ángel Palomo Jiménez. El campeonato estuvo sufragado por el Ayuntamiento local, Diputación, Fundación Caja Rural de Jaén y por la S.C.A. San Juan.

Deportes