“Tenemos que resignarnos y esperar que pase pronto”

13 abr 2020 / 12:11 H.
Ver comentarios

La crisis sanitaria desatada en toda la sociedad española y, que también afecta al fútbol más modesto, crea diversas opiniones sobre lo que pasara con las competiciones no profesionales donde lo que está en juego no es tan valioso como lo que se juega en la Primera y Segunda División. Paco Ortiz, entrenador del Atlético Porcuna, es pesimista a la hora de hablar sobre la vuelta a la competición una se controle la pandemia del covid-19.

“Tengo muchas dudas de que la competición se reanude. Luego, las decisiones que tomen tanto la Federación como la Liga no están a nuestro alcance”, declara el preparador del equipo rojillo respecto a la situación que vive el grupo noveno de la Tercera División. “En categorías profesionales se juegan mucho y se jugarán”, afirma, a la vez que se resigna para decir que “las que no lo son las darán por finalizadas”. Si esta situación queda así, Paco Ortiz desea que suban los equipos que lo tengan que hacer, pero que no desciendan a ninguno. “Me gustaría estar con el Porcuna en Tercera División la próxima temporada”, zanja respecto al tema de la crisis sanitaria.

El técnico del Atlético Porcuna cree que suspender la competición fue la mejor decisión. “Fue lo más acertado. Tenemos que atender a lo que digan los expertos y, lógicamente, la decisión fue acertada para evitar que los jugadores y los aficionados se pudieran contagiar. Fue una medida favorable para el fútbol regional”, afirma.

Ortiz explica que están viviendo una situación diferente, aunque se siguen ejercitando en casa por si tuvieran que volver al césped esta temporada. “Es una sensación rarísima. José Espejo mandó trabajo para hacer en casa, pero es muy complicado”, describe el preparador del club porcunense. Paco Ortiz califica la situación de “penosa” porque no pueden hacer el trabajo que más le gusta. “No nos queda otra que resignarnos y esperar a que esto pase pronto”, expresa el técnico.

Respecto a la salud de los integrantes del club, Ortiz afirma que “todos están en sus viviendas cumpliendo la cuarentena y, están en perfecto estado”, termina.

Deportes