“Tenemos ganas de liga”

El Real Jaén se enfrenta hoy al Martos CD en el trofeo San Bartolomé

17 ago 2019 / 11:39 H.

La pretemporada no para. Los futbolistas del Real Jaén van a dos partidos por semana y entrenamientos de por medio. Es el ritmo que Alberto González considera necesario para llegar a finales de mes en óptimas condiciones para afrontar el inicio de liga. Hoy, nueva parada, esta vez en Martos, para disputar el trofeo San Bartolomé ante el equipo rojiblanco, rival de la entidad blanca la pasada campaña en Tercera División y que de cara a esta campaña se ha renovado por completo para afrontar la temporada con un claro objetivo: regresar a la cuarta división del fútbol español lo antes posible. Será el último encuentro antes del inicio liguero, la próxima semana, algo de lo que ya están deseosos los jugadores según explica Juanca.

El inicio titubeante de la pretemporada parece quedar atrás y, una vez que la maquinaria se ha engrasado y los jugadores han ido conociéndose, además del trabajo del nuevo técnico del equipo, las sensaciones vertidas por el Real Jaén, más allá de los resultados, en los dos últimos partidos son más que satisfactorias. Aunque, obviamente, quedan cosas por pulir y se trabaja para ello cada día.

Si algo quedado fuera de dudas, a falta de que llegue la competición oficial, en los últimos dos partidos es que este Real Jaén tiene gol y esta temporada no dependerá tanto de un solo futbolista como ocurría con Antonio López, máximo artillero pero también la primera, segunda y casi tercera opción en ataque, no sabiendo muchas veces los jugadores qué hacer cuando no encontraban al 9.

Los cuatro goles ante un rival de entidad como el CP Villarrobledo, de Segunda División B, no permiten pensar que los tres tantos marcados en la visita a Vélez Málaga fueron fruto de la categoría del rival.

Así, ahora se afronta un partido ante el Martos CD, que esta temporada militará en División de Honor.

El equipo trabajó ayer por la mañana y descansa hasta que esta noche empiece el partido, que será la última prueba antes de que haya tres puntos en juego. Juanca, uno de los más destacados en el partido ante el CP Villarrobledo, no mira la etiqueta del rival: “En el campo somos once contra once y cada partido es un mundo”. El cazalillero explica que poco a poco va encontrando sensaciones y que aunque la plantilla es “un grupo nuevo” que poco a poco a tiene que encontrar sensaciones, se está trabajando bien.

“Tenemos ganas de que llegue el inicio de liga, jugar por los tres puntos”, dice antes de jugar en Martos.

AUSENCIAS. Alberto González no podrá contar para el partido de hoy ante el conjunto rojiblanco con el defensa Adolfo y la presencia de Plusco en ataque está en el aire, pues arrastra algunas molestias.

Sigue sin poder con la plantilla al completo el entrenador toloxeño, lo que le obligará, un partido más, a dar minutos a los juveniles dado lo corto del plantel blanco para esta temporada. La situación deja a las claras que un refuerzo es necesario y, como ya publicó este periódico en la edición de ayer, desde el Real Jaén piensa que la zaga —donde solo hay cinco futbolistas en plantilla— es la posición que se debe reforzar lo antes posible. El nombre de Mauro Lucero Calabuig (Alicante, 5 de marzo de 1996), que milita en el Cartagena, está sobre la mesa. Un futbolista de perfil similar al de Adolfo, pero con más experiencia.

Un tanto de los más mediático

El gol que marcó Fran Hernández en Trofeo del Olivo ante el CP Villarrobledo en el minuto 81 ha sido calificado por la cadena “ESPN” como “el mejor gol de la pretemporada en España” y lo comparan con el que anotó José Luis Chilavert ante Boca Juniors en los años noventa. El tanto del jugador blanco, de falta directa y a más de 60 metros de la portería, superó al portero visitante con un lanzamiento seco, sin carrerilla y que tomó tal parábola que terminó con el guardameta en el fondo de la red al tratar de detener el esférico. Un aviso para los aficionados, al igual que el resto del partido, de que este Real Jaén va en serio esta temporada.

Los asientos ya están liberados

Desde este jueves, los abonados de la pasada campaña que no renovaron su carné perdieron la posibilidad de asegurarse el mismo asiento para la temporada 2019/2020, quedando a libre disposición. No son demasiados los seguidores blancos que decidieron no seguir fieles al Real Jaén, pues el número de abonados continúa aumentando y el ir y venir de gente tanto en las oficinas del club como en el nuevo punto de venta que habilitó el club en el pasaje Nuyra. Desde el Real Jaén se confía que el números de socios continúe creciendo a buen ritmo antes del inicio de la temporada, que tendrá lugar el último fin de semana de este mes.