Temporada perfecta del Torredonjimeno B

Los rojiblancos suman la Copa Subdelegada al campeonato de Segunda Andaluza y el ascenso a Primera del amisma categoría.

28 jun 2022 / 11:44 H.
Ver comentarios

El filial del Torredonjmeno cerró un año espectacular el con el título de campeón de Segunda Andaluza, el ascenso a Primera Andaluza y la victoria en la 76 edición de la Copa Subdelegada al ganar al Mogón por 5-0. Día grande, por lo tanto, en el estadio Municipal “Fernández Martínez” de Ibros con la final este domingo. Las gradas presentaron un gran ambiente para vivir el duelo entre el Mogón y el Ciudad de Torredonjimeno B. En las gradas el protagonismo fue mogonero, pero el filial tosiriano cumpliría con los pronósticos y dominó de principio a fin al conjunto de Las Villas, al que derrotó por un claro 0-4 y puso así el colofón a una gran temporada en la que, anteriormente, se proclamaron campeones de Liga en Segunda Andaluza y ascendieron a la Primera Andaluza.

Desde el pitido inicial, el conjunto dirigido ayer por Manuel Molina mostró rápidamente su estilo de juego rápido y marcado por el toque. Así, el Ciudad de Torredonjimeno B metió al Mogón en su área, que achicaba balones como podía ante la acción ofensiva de los tres hombres de arriba del tridente tosiriano: Miguel Cañada, Manolillo y Joselillo. Aunque ayer hubo otro protagonista en el centro del campo como lo fue Paco Anguita, quien orquestó el juego de los pupilos de Molina. Así, en el minuto 10 Joselillo botó un saque de esquina al segundo palo y que remató de cabeza Estrella para poner el 0-1. El Mogón intentaba plantarle cara al filial tosiriano buscando el juego directo, aunque era el Ciudad de Torredonjimeno B quien llevaba la iniciativa. En el ecuador del primer acto, Anguita lanzó un pase filtrado a Joselillo, quien en mano a mano batió a Ángel para ampliar la renta de los tosirianos. Marco Sáez dio entrada a Juanmi y Lendínez para activar al Mogón, que tuvo una opción para reducir distancias. Así, Andrés tuvo un libre indirecto en el área pequeña, pero la defensa tosiriana sacó el balón a córner.

<i>Andrés lanza un tiro libre indirecto. </i>
Andrés lanza un tiro libre indirecto.

Estrella, en el minuto 31, tuvo una ocasión clara de gol, pero un disparo a bocajarro lo mandó alto. Aunque, tras el paso por vestuarios, tres zarpazos del Ciudad de Torredonjimeno ya sentenciaron el encuentro. Tras una buena parada de Ángel, en el minuto 52 un zapatazo de Joselillo al borde del área entró en la escuadra y tres minutos después, Jordan no se lo pensó y, desde la banda, lanzó un potente disparo para poner el 0-4. El Mogón, muy combativo, trató de mantener la cabeza alta y Juan Antonio, en el minuto 81 cruzó en exceso su disparo. Más clara fue la de Alvarito, que tras superar a Ismael, su lanzamiento rebotó en el poste. Lo que sí llegó fue el 0-5 que consiguió Pipe de penalti y completar la goleada.

Deportes